Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2015

La carta de renuncia de Sergio Jadue que no fue publicada por la ANFP: “Misión cumplida”

El calerano, quien actualmente está en Estados Unidos presuntamente colaborando con el FBI en la investigación por corrupción en la FIFA, envió una misiva con la idea de que fuese leída en la conferencia de prensa donde se ratificaba su renuncia.

Por
Compartir

Ésta es una trama que recién empieza. Primero: la semana pasada Sergio Jadue, ahora ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), emplazó con fuerza a quienes potenciaron los rumores de su renuncia, la que aprovechó de descartar. Luego: esta semana, mientras Chile perdía ante Uruguay en el Centenario, el calerano tomaba un avión a Miami junto a su familia. “Déjenme salir tranquilo de vacaciones”, manifestó el dirigente.

A_UNO_609448

De vacaciones tendría poco este viaje, aparentemente, ya que los diarios de este jueves, precisan que el viaje de Sergio Jadue se debe a una suerte de beneficio al que se habría acogido, en el marco del caso que investiga la corrupción en la FIFA, que indaga los derechos de transmisión de eventos deportivos, así como la organización de estos eventos, como la Copa del Mundo.

Es una suerte de “delación compensada” a la que se habría acogido el dirigente, por lo que se espera que colabore con el FBI en esta investigación. Sus escenarios judiciales eran al menos tres: ir a juicio y arriesgar una pena sin beneficios, declararse culpable, o declararse culpable y cooperar con la investigación. Con esto, una eventual condena podría elevarse a una pena de tres a cinco años de libertad vigilada, con tobillera. Por tanto, Jadue “no volverá de ninguna manera ”en mayo a nuestro país, según El Mercurio.

A_UNO_609778

Es en este contexto en el que Sergio Jadue presentó su renuncia ante la ANFP. El directorio lo habría emplazado a que explicara sus viajes al extranjero, en pleno auge de las indagatorias de la justicia estadounidense. Finalmente su salida se habría dado tras su negativa a explicar las interrogantes sobre su conexión con “los hechos investigados por la Fiscalía Norteamericana”.

No obstante, en esta jornada, en exclusiva, Radio Cooperativa, publicó una carta que envió el dirigente al directorio, para que fuese leída al momento de anunciar su salida. Esto no se realizó.

En la carta no hay mención alguna al entramado judicial en el que se supone está inmerso el dirigente. Destaca sus logros en su gestión, como la participación en el mundial, la organización del mundial sub 17, y la victoria en la última Copa América, además de la modernización de la ANFP. Finaliza la carta haciendo un llamado a “dar cumplimiento a los Estatutos de la ANDP, para que, democráticamente, podamos tener un nuevo presidente para el fútbol chileno”.

Revisa a continuación la misiva.

La Calera, 18 de Noviembre de 2015

Señores

H. Consejo de Presidentes

Asociación Nacional de Fútbol Profesional

Presente

De mi mayor consideración y estima:

Junto con saludarlos, el motivo de la presente misiva es para informarles que he decidido renunciar a mi cargo de Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Quiero agradecer profundamente a la totalidad de los clubes pertenecientes al Honorable Consejo de Presidentes, a los funcionarios y funcionarias, tanto de la ANFP como de la FFCH y de todos los Clubes del Fútbol Chileno, así como también a los Cuerpos Técnicos y Profesionales de todas las Selecciones Nacionales, muy especialmente al Seleccionador Nacional Absoluto, don Jorge Sampaoli, su Staff Técnico y a los jugadores de la Selección Chilena de Fútbol, representados por su capitán Claudio Bravo, por las infinitas muestras de cariño, respeto, apoyo y aprecio que he recibido estos 5 años en los que desempeñé el cargo.

Les solicito que procedan a dar cumplimiento a los Estatutos de la ANFP, para que, democráticamente, podamos tener un nuevo Presidente del Fútbol Chileno, al que todos debemos apoyar.

Luego de haber entregado al país su primer título de Campeón en su historia, como fue alzar la Copa América Chile 2015, el haber Clasificado y asistido al Mundial de Brasil 2014, el haber organizado un Mundial Sub 17 Chile 2015 y una Copa América, haber modernizado la Anfp, su estructura, reglamentos y Campeonatos, y lograr la mejor posición de una selección Chilena en el Ranking Fifa, doy un paso al costado, con la satisfacción de decir: Misión Cumplida (el destacado es del propio texto).

Espero que la vida me de fuerzas y me permita volver a encontrarlos a todos, sin resentimientos, convencido que será alrededor de un balón de fútbol…….pasión que abracé de niño y que espero abandonar solo el día de mi muerte.

Sergio Jadue Jadue

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes