Secciones
Deportes

ANFP pedirá expulsión de por vida de Sergio Jadue por escándalo de sobornos en la FIFA

“Reiteramos nuestra condena a esta acción delictiva que es fruto de una responsabilidad individual de la que sólo tuvimos conocimiento a través de la Fiscalía Norteamericana. El señor Jadue nunca advirtió ni reconoció su participación ante la ANFP”, consignó.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se refirió a la situación del ex presidente Sergio Jadue, luego que este reconociera su culpabilidad por delitos relacionados con el escándalo de sobornos en la FIFA al Departamento de Justicia de EE.UU.

A través de un comunicado, el organismo “ha resuelto denunciarlo al Tribunal de Honor del Fútbol Profesional para que sea sancionado con la expulsión de su calidad de dirigente del fútbol profesional de por vida por contravenir los artículos 4 y 8 letra b), del Código de Ética, que se refieren a la participación en sobornos de actividades relacionadas con el fútbol”.

“Reiteramos nuestra condena a esta acción delictiva que es fruto de una responsabilidad individual de la que sólo tuvimos conocimiento a través de la Fiscalía Norteamericana. El señor Jadue nunca advirtió ni reconoció su participación ante la ANFP”, consigna el documento.

Junto con ello, la ANFP recalcó que “continuará colaborando con las autoridades para que se investigue al Sr. Jadue y a todos los que resulten responsables de cualquier situación ilícita que haya ocurrido en nuestro país”.

“Nuestro principal objetivo es actuar con transparencia y recuperar la confianza de la ciudadanía en el fútbol profesional. A eso dedicaremos todos nuestros esfuerzos”, sentenció.

Notas relacionadas







Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

La estatal Unión Eléctrica proyecta que el 72% de la isla quedará simultáneamente sin electricidad en hora punta este domingo. El colapso arrastra al resto de los servicios: el 87% de los acueductos depende de la red eléctrica —casi tres millones de cubanos ya carecen de agua potable regular— y las importaciones de petróleo cayeron entre 80% y 90% desde enero.

Daniel Lillo