Secciones
Deportes

ANFP acordó la desafiliación de Deportes Concepción en medio de incidentes

Este anuncio generó la molestia y furia de los hinchas del “León de Collao”, que ante la impotencia de ver su club desaparecer, provocaron incidentes en la sede de Quilín.

El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió acoger la propuesta de Arturo Salah y aprobó la desafiliación de Deportes Concepción.

Este anuncio generó la molestia y furia de los hinchas del “León de Collao”, que ante la impotencia de ver su club desaparecer, provocaron incidentes en la sede de Quilín.

A favor de mandar a Deportes Concepción al fútbol amateur tuvo el apoyo de 38 clubes, mientras que hubo siete abstenciones y tres sufragios en contra.

Solo Cobreloa, Santiago Morning y el propio cuadro lila votaron en contra de la desafiliación, mientras que Universidad de Chile, Colo Colo, San Marcos y Barnechea se abstuvieron.

Si bien el club logró ponerse al día con los sueldos que mantenía impagos, la ANFP decidió castigar al club por estas irregularidades y dejó impunes a Nibaldo Jaque y Pablo Tallarico, entre otros, dirigentes responsables de la debacle de Deportes Concepción.

Notas relacionadas







La urna aprendió a navegar por internet

La urna aprendió a navegar por internet

Durante mucho tiempo, la transformación digital fue vista como algo propio de trámites administrativos, certificados, inscripciones o sistemas internos. Pero estos procesos muestran que su alcance es mucho mayor. La tecnología también puede fortalecer la democracia, abrir nuevas formas de participación y modernizar prácticas.

Foto del Columnista Víctor Hernández Víctor Hernández

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

El diputado asume la presidencia del PPD con una promesa de renovación generacional y un diagnóstico claro: no basta con sobrevivir como partido. En entrevista con EL DÍNAMO, traza el proyecto político que quiere impulsar, responde por el rol de los liderazgos históricos en la conformación de la lista única y analiza el debate en torno al Plan de Reconstrucción Nacional del Gobierno de Kast.

Daniel Lillo