Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2016

Hans Zegarra, el niño chileno escogido para ser embajador en las Olimpiadas de Río 2016

Desde los ocho practica canotaje, especialidad a través de la que se compite en velocidad sobre un kayak, y ahora a sus once años será parte del evento deportivo más importante a nivel mundial.

Por El Dínamo
Compartir

Con el apoyo de AES Gener y Fundación Ganamos Todos, Hans Zegarra de 11 años resultó ser uno de los ganadores de Olimpic Kids, iniciativa que lleva adelante Fundación Mc Donald. De esa forma será el embajador de Chile en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Proveniente de Huasco, una comuna de la Región de Atacama, el menor practica desde los 8 canotaje -especialidad a través de la que se compite en velocidad sobre un kayak- y en pocos meses más estará en el evento deportivo más relevante a nivel mundial.

Con pasajes en mano, Hans dice que  espera ver disciplinas como atletismo, vela y ciclismo, porque son sus favoritas.

Mientras que su padre, Boris Zegarra, quien lo acompañará en el viaje, dice que “todo este esfuerzo es de Hans, él ha luchado por estar acá y ha tenido la oportunidad que le ha dado AES Gener, la Fundación Ganamos Todos y  Mc Donalds”.

Para fortalecer el desarrollo deportivo, la empresa donó a Hans, quien es medallista nacional en la disciplina, y a su equipo 12 kayaks y 10 remos de fibra de carbono. Gracias a eso, el club de canotaje mejoró sus entrenamientos y ahora tiene a uno de sus miembros próximo al podio de las Olimpiadas de Río de Janeiro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes