En 2006, en medio de un partido entre Colo Colo y la Universidad Católica, Jorge Valdivia adoptó el código de los reality show y sorprendió al mundo futbolístico al acercarse a una cámara a dejar un mensaje: “Lo digo antes. Selman me amenazó y me va a expulsar. Me va a expulsar, acuérdate”. Acto seguido, su profecía se cumplió y el juez Rubén Selman le puso cartulina roja.
A diez años de ese recordado y extraño episodio del fútbol nacional, la polémica resucitó pero esta vez convertida en un eslogan de campaña política. Y es que Rubén Selman será una de las cartas de la derecha para ser concejal de Quinta Normal y en entrevista en La Tercera, aseguró que ocupará la frase “Selman va a echar a…” para promocionarse. Su idea es completar la oración con preocupaciones ciudadanas como “la delincuencia, la falta de probidad y los abusos contra la ciudadanía”.
“Obviamente, recuerda la polémica con Jorge Valdivia en 2006 y la frase que dijo ante las cámaras de televisión en ese partido con la UC. Es lo que quedó y hay que aprovecharlo. Eso sí, jamás lo amenacé. Siempre he sido reconocido como drástico y duro, pero no le dije nada. De eso estoy seguro”, dijo Selman al matutino.
El ex árbitro, fanático de la Universidad de Chile, reconoce que ideológicamente es de derecha y que lo apoya uno de los partidos del sector, pero no quiere revelar cuál de ellos es antes de que empiece el período de propaganda legal. Aunque su defensa a Pablo Longueira puede, quizás, dar una pista: “Utilizaría la video referencia con Pablo Longueira. Para mí, es un tipo íntegro que fue formalizado. Uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario”-