Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2017

Los duros cuestionamientos de Humberto “Chita” Cruz a Arturo Vidal y Eugenio Mena

A días de que comience la Copa Confederaciones de Rusia, el ex jugador de la Roja criticó fuertemente las actitudes de ambos futbolistas por sus actos de indisciplina y los llamó a ser un ejemplo para los niños que quieren ser como ellos.

Por
Compartir

Las indisciplinas en el fútbol chileno son una costumbre arraigada en la cultura del futbolista nacional. Basta recordar lo sucedido con Arturo Vidal en plena Copa América que se disputó en Chile en 2015, donde en estado de ebriedad protagonizó un accidente en su Lamborghini que bien pudo costarle la vida, y lo sucedido hace unos días con Eugenio Mena un día antes de viajar a Rusia con la Selección Chilena para disputar la Copa Confederaciones.

Uno de los íconos de la Roja tercera del mundo en 1962, Humberto “Chita Cruz”, es una voz autorizada en la materia y en el programa Conciencia de Valores de Canal Vive, que se emite por la señal 47 de VTR, criticó fuertemente la actitud de los cracks nacionales y calificó de lamentable las situaciones de ambos jugadores. “Siempre los niños han querido ser como ellos y la imagen que están dando es muy mala, porque han sido irresponsables. Si ganan tanta plata deberían andar con guardaespaldas para que si toman les manejen, así pueden hacer lo que quieran sin tener problemas. Todos los chicos quieren ser como Vidal y el ejemplo que da es muy malo. Además, ¿qué pasa si se hubiesen muerto? ¿Qué se les dice a los chicos? Esa es la responsabilidad que tiene un jugador porque son ejemplos para ellos”, señaló.

En el mismo sentido, y destacando a los jugadores más responsables del plantel, “Chita” Cruz agregó que “un buen ejemplo es Alexis Sánchez, él es un chico diferente a los otros, porque se preocupa de su imagen y eso le ha dado frutos, al igual que a Claudio Bravo. Se pueden hacer todas las cosas que han hecho los demás, pero deben ser responsables”.

Respecto a la labor que deben cumplir los dirigentes y entrenadores en la formación de jugadores que tienen condiciones, pero que por lo general vienen de estratos sociales bajos, resaltó que “es muy importante, porque tienen un rol fundamental. Si un jugador quiere llegar a la elite mundial, debe seguir los consejos de un buen técnico que le dice qué debe hacer, cómo comportarse y cuidarse, porque deben ser responsables. Los futbolistas tienen un desgaste físico tremendo y si están trasnochados, no juegan con la fuerza y potencia necesaria.”

Finalmente, y en referencia a los distintos comportamientos disciplinarios que muestran los futbolistas en sus clubes europeos y en la selección nacional, Cruz dijo que se debería a razones culturales. “Las cosas que suceden son por las culturas de los países donde viven los jugadores, en Europa hay personas de 80 años que no toman o toman de manera moderada, pero en los países latinos muchos beben alcohol y los chicos a veces no están preparados para eso. Asimismo, en otros países son muchos más disciplinados que los chilenos”.    

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arturo Vidal#Eugenio Mena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes