Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2017

La respuesta que la FIFA envió a abogado chileno tras denunciar a Perú y Colombia por “colusión”

Luis Mariano Rendón, ante esto, afirmó que con esto "la FIFA está procesando nuestra denuncia y habrá una decisión oficial acerca de ella".

Por
Compartir

Pese a que la ANFP anunció que no presentará denuncia alguna en contra de las federaciones de fútbol de Perú y Colombia, tras confirmarse que “amañaron” el resultado en la última fecha de las Clasificatorias en perjuicio de la Roja, el abogado Luis Mariano Rendón no quiso quedarse de brazos cruzados.

Luego de enviar el documento a la FIFA donde acusó de “colusión” a ambas selecciones, el ente mundial del fútbol con sede en Suiza le respondió a través de una carta, donde le señalaron que acusaron “recibo de su correspondencia respecto de supuestas irregularidades durante el partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado entre Perú y Colombia el 10 de octubre de 2017, cuyo contenido ha sido debidamente analizado”.

“Nos gustaría recordarle que, de acuerdo con lo establecido en el art. 108 apdo. 1 del Cödigo Disciplinario de Ia FIFA (CDF), las infracciones disciplinarias son generalmente perseguibles de oficio. Asimismo, de acuerdo con eI art. 108 apdo. 2 del CDF, cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de Ia FIFA. En ese contexto, le informamos que, la facultad de comunicar las conductas que puedan ser consideras contrarias a la reglamentación de la FIFA, no confieren la condición de parte en caso de que un hipotético procedimiento disciplinario fuese iniciado“, consigna la misiva que dio a conocer Emol.

Junto con eso, el abogado manifestó que “lo importante es que no cabe duda que la FIFA está procesando nuestra denuncia y que habrá una decisión oficial acerca de ella. Con la visibilidad internacional que ha tomado el caso, veo muy difícil que la decisión sea no aplicar ninguna sanción. La FIFA estaría sentando un precedente nefasto respecto de los límites éticos del fútbol“.

“Me parece que aplicar sanciones meramente individuales sería muy difícil de justificar, porque lo que existió en este caso fue una colusión colectiva, que involucró a los dos equipos en forma integral. Finalmente, me parecería también difícil de explicar que la sanción sea menor a la aplicada a Bolivia, por un caso que evidentemente fue mucho menos grave”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes