Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2017

Abogados que denunciaron “colusión” entre Perú y Colombia buscan respaldo de la ANFP

En caso de que la FIFA rechace la acción presentada, Raúl Meza y David Wellman esperan que el organismo se suma a una posible denuncia ante el TAS.

Por
Compartir

Además de José Luis Rendón, los abogados Raúl Meza y David Wellman también denunciaron ante la FIFA el posible arreglo entre Perú  y Colombia en la última fecha de las Clasificatorias. Tras presentar la acción, este martes se reunieron con los abogados de la ANFP, Ángel Valencia y Luis Varas, en busca de respaldo.

En la cita, el ente rector manifestó su postura sobre esta situación, asegurando que los hechos que ocurrieron en Lima eran de público conocimiento, y que la FIFA estaba en pleno y total conocimiento de lo sucedido por lo que podía actuar de oficio ante las eventuales infracciones.

Según dio a conocer 24 Horas, los integrantes de la ANFP sostuvieron que denunciar los hechos al ente rector del fútbol mundial no da una calidad procesal distinta por el sólo hecho de ser una Organización de Fútbol Profesional, por lo que la ANFP no tendría la calidad de parte en este proceso disciplinario.

“Los representantes de la ANFP nos manifestaron que siguen muy atentos los pasos y resoluciones que adopte la Comisión Disciplinaria de la FIFA en este caso particular ya que no descartan que en una etapa posterior (TAS) tomen la decisión de intervenir en este proceso disciplinario”, señalaron los abogados demandantes.

Pese a la posición que plantearon desde Quilín, tanto Meza como Wellman esperan que el organismo pueda acompañar una posible denuncia al TAS en caso que la Comisión de Disciplina de la FIFA rechace las denuncias presentadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes