Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2018

ANFP confirma a Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Selección Chilena

La noticia de la llegada de Rueda a la Roja ya había sido anticipada por Flamengo, club que anunció la salida del estratego con rumbo a Chile.

Por
Compartir

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, confirmó que el colombiano Reinaldo Rueda será el nuevo DT de la Selección Chilena hasta el fin de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, que se prolongará de manera inmediata en caso de sacar un boleto a la cita deportiva.

Tras reunirse con el representante del entrenador, Ramy Abbas, en la sede de Quilín, Fazio declaró que “hemos llegado a un total acuerdo con Reinaldo Rueda, quiens se hará cargo de la selección chilena. Llegamos a un acuerdo satisfactorio hasta el final de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022″.

Por su parte, Arturo Salah declaró a través de un comunicado que “nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel”.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”, agregó.

La noticia de la llegada de Rueda a la Roja ya había sido anticipada por Flamengo, club que anunció la salida del estratego con rumbo a Chile.

“El Club de Regatas de Flamengo comunica que Reinaldo Rueda pidió su dimisión y no es más entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el comando de la Selección de Chile. El auxiliar Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejan el club por la misma razón”, señalaron en un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes