Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2018

Las frases con que Claudio Bravo disparó con todo contra la ANFP

El arquero respondió a la polémica tras restarse de la gira a Europa.

Por
Compartir

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, no se guardó nada e hizo una serie de declaraciones contra la ANFP y su presidente, Arturo Salah, tras conocerse la negativa del arquero para asistir a los amistosos que se jugarán en Europa en el comienzo de era Reinaldo Rueda.

En una entrevista con el programa Cónclave Deportivo de Radio La Clave, Bravo acusó a Salah de no compartir con los jugadores, que Pinto Durán era precario, que le pagaban 15 millones de pesos a una agencia de comunicaciones y que Sergio Jadue, a pesar de todos sus actos delictuales, era más cercano a los jugadores.

Estas son sus polémicas declaraciones:

1.- “Si yo no rindo me tapan a críticas. Yo no me proyecto a largo plazo en la selección. Si llega un niño con mejores condiciones que yo, agarro mis guantes y mi maleta y que juegue”

2.-“Yo no tengo que rendirle explicaciones a nadie. Hace 40 días tome la decisión de no venir a la selección. El técnico sabe desde el primer día. Necesito sentirme 10 puntos. Si no estoy en mi condición no me sentiré un aporte. No estoy imponiendo algo como dice el Presidente de la ANFP”

3.-“En Chile no les enseñan bien a los arqueros. No se hacen bien las cosas. Es un tema complejo. Por algo no vamos a olimpiadas y mundiales. Tenemos jugadores por montones pero algo pasa que desperdiciamos a generaciones. Estamos acostumbrados a que trabaje el amigo del amigo del amigo. Si un compañero necesita un mejor preparador físico ¿porqué no? En la selección tiene que estar el mejor. Para mi es una falta de respeto que los preparadores de arqueros tengan sobre peso”.

4.-“No es tema. La selección no se basa en uno o dos jugadores. Si tenemos que hablar, hablaremos todos. Somos bien profesionales y grandes. No hemos hablado las cosas a la cara. Pero nosotros quedamos eliminados porque no hicimos las cosas como no corresponde. Yo puedo mirar a la cara a todos mis compañeros. Yo tengo la película clara”

5.-“Con Jadue reprocho al máximo lo que hizo, pero siempre estuvo con nosotros y eso nos hacía sentir bien. Había cercanía. No sabíamos qué hacían con los dineros, no el chanchullo, pero el trabajo de apego era muy positivo. Con Salah hoy en día hace lo contrario. Cuando hay foto está, sino no. Jamás desayuna o come con nosotros. Seguramente ahora estará más cercano. Los premios no los negociamos con él. Andrés Fazio es el que corta el queque”

6.-“La ANFP le paga 15 millones de pesos mensuales a Simplicity (agencia especialista en comunicaciones) para tapar todo lo que pasa en la selección. Eso todos lo saben”

7.-“Las tías de la cocina trabajan tragando humo en unas condiciones precarias. Tienen encerrada a la sub 17 y la sub 20 en una casucha, cuando citan a los jugadores no hay espacio ni para el estacionamiento de todos, las canchas no tienen medidas reglamentarias. ¿Dónde está lo generado?”

8.-“El que empezó a pedir el tema del recambio fui yo. Me pone feliz ver gente nueva y joven, que va a mejorar con los años. Estos chicos necesitan herramientas o iremos para atrás”

9.-“Es una falta de respeto que el preparador de arqueros (José Ovalle) tenga sobrepeso, se lo dije”

La entrevista en Radio La Clave

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes