Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2018

“¿Ahora que vuelve tu papá sacas la voz?”: diputada Marisela Santibáñez incendia la llegada de Ruiz-Tagle con mensaje a Pancho Malo

El histórico barrista celebró el regreso del ex ministro a Blanco y Negro, lo que no agradó a la parlamentaria.

Por
Compartir

Gabriel Ruiz-Tagle sorprendió a todos: no sólo volvió a Colo Colo a través de su ingreso a la mesa directiva de la concesionaria, además de ser elegido presidente de Blanco y Negro.

De esta forma, el ex ministro del primer gobierno de Sebastián Piñera volvió a liderar el grupo tras su presidencia entre 2007 y 2010, gestión que estuvo marcada por la polémica. Cuando ya estaba en La Moneda, Ruiz-Tagle reconoció nexos con la Garra Blanca durante el período que estuvo al frente de la concesionaria.

“Nosotros apoyábamos traslados a regiones para que acompañaran al equipo en ocasiones puntuales. Conseguimos que los barristas pintaran el estadio, de ese forma hicimos nexos con ellos”, señaló a Radio Agricultura en 2012, cuando era subsecretario de Deportes.

“Ayudábamos con las banderas, bombos y todo se encaminaba a alentar al equipo. Había un vínculo con un sentido positivo, pero son números que no manejo, porque dependía del partido, en ningún caso se hizo en un sentido comercial”, explicó.

El ex ministro también fue cuestionado por su cercanía con Francisco Muñoz –conocido como “Pancho Malo”- para confeccionar una bandera con el logo de la marca de papel higiénico y servilletas cuando Ruiz-Tagle controlaba SCA, empresa posteriormente condenada por la colusión del papel higiénico. El contrato fue suscrito el 25 de agosto del 2006 y se establecía que esta bandera podía ser exhibida en los duelos que Colo Colo enfrentara en el Estadio Monumental durante los torneos de Clausura 2006, Copa Sudamericana 2006 y Apertura 2007.

Fue este mismo barrista quien celebró la llegada del ex dirigente. A través de su cuenta de Twitter, afirmó: Era muy malo el equipo cuando estaba Gabriel Ruiz Tagle? peleaba títulos internacionales y fue Tetracampeon, con MOSA solo vivimos en papelones. Llevamos años con un acéfalo e ignorante y ahora lloriquean? Yo seré presidente del club y ahí habrán reales soluciones para CC“.

En otro de sus mensajes, indicó que “Gabriel Ruiz Tagle no tiene el prontuario de Mosa. ayudo a la barra que era un gran espectáculo y no el mamarracho de hoy, la barra de Mosa se cayó por Barroso. Les podrá gustar o no GRT, su gestión fue buena y es mucho mejor que el acéfalo de Mosa“.

Estos mensajes enfurecieron a Marisela Santibáñez, conocida hincha del club albo, quien incendió las redes sociales con un mensaje dirigido a Pancho Malo.

Ahora que vuelve tu Papá… Alzas la voz? Un cobarde #PanchoMalo que nunca me ha dado la cara. A los niños vulnerables los llevo siempre! Agradecer a @ColoColo y #Mosa por la facilitación del estadio para @fuerzachile_org NO ES CORRUPCIÓN como lo que hiciste Tu con #ColoColo“, expresó la diputada a través de su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes