Durante los primeros cinco meses de 2018, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, ha ganado alrededor de 400 millones de pesos gracias a la venta de acciones de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo.
Según informa El Mercurio, la Bolsa de Santiago explica que Inversiones III Limitada, en representación de Ruiz-Tagle, vendió documentos de ByN por un porcentaje superior al 3%. Lo que llamó la atención, explica el matutino, es que la empresa llevaba un tiempo comprando acciones.
De acuerdo a fuentes ligadas a Aníbal Mosa, el regente albo “llevaba cinco meses adquiriendo acciones de Blanco y Negro, prácticamente a 180 pesos. El poder adquisitivo fue tanto, que el valor de cada título, lógico, empezó a subir y superó los 300 pesos”.”Considerando lo que invirtió en acciones y lo que recibió al venderlas, Ruiz-Tagle ganó aproximadamente 400 millones de pesos”, añade la misma fuente.
Ruiz-Tagle, en todo caso, dio su propia versión de los hechos: “Desde el primer momento, mi compromiso ha sido con un aumento de capital en Colo Colo, donde los recursos económico queden a disposición de los fines del club. Por lo mismo es que decidí vender acciones. El objetivo es destinar íntegramente estos dineros para participar en la capitalización de Colo Colo“.