Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2018

VIDEO | Cómo Sergio Jadue recuperó su patrimonio en los últimos meses gracias a su madre

El calerano ya recibió su dinero, pese a que se encuentra en Estados Unidos a la espera de la sentencia por el caso de corrupción en la FIFA.

Por
Compartir

Mientras Sergio Jadue se encuentra esperando su sentencia, la que se daría a conocer durante el transcurso de este mes en Estados Unidos tras haberse declarado culpable de los delitos de fraude y asociación ilícita en medio del escándalo de corrupción que afecta a la FIFA, en nuestro país se dio a conocer cómo el ex presidente de la ANFP recuperó su patrimonio en los últimos meses gracias a su madre, Gloria Jadue.

Todo esto, fue gracias a un mandato que data de 2005 en el que el ex timonel del fútbol chileno la autorizaba a negociar por él y representarlo “sin ninguna limitación de facultades, en todos sus asuntos, juicios o negocios que actualmente tenga pendiente o le ocurra en lo sucesivo”, según dio cuenta un reportaje de T13.

De esta manera, y aunque se encuentra siendo investigado y con varios cargos en su contra, Jadue logró recuperar su dinero, el que ya recibió en Estados Unidos. Así es como el calerano, según dio cuenta la investigación del departamento de prensa de Canal 13, por ejemplo, vendió en 405 millones un departamento en Vitacura que había comprado en 370.

“Hay una gran sensación de impotencia. El tipo la hizo bien y se está arrancando”, expresó Hugo Muñoz, director de la ANFP, y agregó que “desde su perspectiva delictiva, Jadue hizo las cosas bien. Traspasó sus bienes con mucha inteligencia”.

En tanto, Gloria Jadue continúa administrando el patrimonio familiar desde la ciudad de La Calera y sigue adquiriendo bienes, pese a no registrar formalmente un ingreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes