Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2018

Capitana de la Roja femenina se quejó de la desigualdad de género y encontró inesperado respaldo

Christiane Endler tuvo que viajar en clase económica de Francia a Estados Unidos.

Por
Compartir

La arquera de la Selección Chilena Femenina y del PSG de Francia, Christiane Endler, llamó la atención de todos luego que a través de su cuenta de Instagram se quejara por las diferencias que la ANFP mantiene entre mujeres y hombres.

Esto, porque la futbolista se trasladó desde Francia a Estados Unidos, país en el que la Roja jugará dos partidos amistosos, acusando incomodidad por realizar el viaje en clase económica.

“12 horas de viaje! Economy 9 hrs. de diferencia. Mismas condiciones?”, publicó, en alusión a que la Selección Chilena de hombres realizaba este tipo de viajes en primera clase.

Sus molestia llegó hasta la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), quienes a través de Twitter destacaron el gesto de la portera y la felicitaron por su llamado a la igualdad.

“La ANFP pone a la selección femenina en clase económica para vuelos de larga distancia, pero sus funcionarios y el equipo masculino viajan en clase ejecutiva”, cuestionó la entidad respaldando a la portera chilena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Christiane Endler

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes