Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

Intendenta Rubilar castiga al Monumental para duelo entre Colo Colo y Palmeiras por Copa Libertadores

Si antes ambos sectores sumaban 5.500 personas, ahora solo podrán asistir 2 mil, perdiendo 3.500 cupos para el aforo de ese partido.

Por
Compartir

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó este viernes una sanción para el partido entre Colo Colo y Palmeiras, de cara a su próximo duelo por Copa Libertadores, luego de los incidentes protagonizados por sectores de la Garra Blanco en el pasado Superclásico.

El encuentro se realizará el 20 de septiembre, en el Estadio Monumental, momento para el que la autoridad dispuso una reducción en el aforo para los sectores Arica y Lautaro de mil entradas.

“Lo que pasó en el partido de Colo Colo en el Monumental es extremadamente grave, pero de un sector localizado del estadio. Nosotros reconocemos el buen comportamiento de los hinchas en todos los lugares que estuvieron fuera de Lautaro y Arica y por lo tanto la decisión que tomamos junto a Estadio Seguro fue de disminuir el aforo de Lautaro y de Arica”, señaló la intendenta.

“Lautaro tiene 2.000 en aforo y Arica tiene 3.500. Decidimos bajarlo a 1.000 y 1.000 y esto no va a volver a su aforo normal hasta que no se empadronen quienes entran a estos sectores. Todo el resto del estadio continúa con aforo normal”, detalló.

Además se confirmó la prohibición de elementos de animación para ese cotejo.

Qué dirá ahora Valdivia

La intención de castigar al Monumental fue anunciada incluso durante el Superclásico por la intendenta Rubilar, quien siguió de cerca el partido que enfrentó a Colo Colo y el equipo de sus amores. Fue en ese contexto que Jorge Valdivia le respondió en duros términos: “Señora intendenta, si se quiere meter en el fútbol, no es su terreno. Si quiere erradicar la violencia en los estadios preocúpese de verdad, si se quiere preocupar solo del Estadio Monumental, sáquese la camiseta“.

Valdivia hace referencia a tuits antiguos de Rubilar, donde se declaraba abiertamente hincha de la “U”, además de tratar de San Cooler a San Carlos de Apoquindo y de “indios” a los colocolinos.

“Mi familia también viene al estadio, y yo quiero que sigan viniendo. Pedir para cerrar el Estadio Monumental solo estaría dándole la razón a la delincuencia“, disparó el Mago.

“Sáquese la camiseta” y otras frases sin filtro de Jorge Valdivia a la intendenta Rubilar por querer cerrar el Monumental

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes