Suspenden partido amistoso entre Chile y Japón por terremoto que afectó a Sapporo

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazzio, explicó que "no vamos a poder solucionar el problema en las próximas 24 horas".

Suspenden partido amistoso entre Chile y Japón
Por

La ANFP y la Asociación de Fútbol de Japón acordaron suspender el partido amistoso que se llevaría a cabo este viernes en Sapporo, a raíz del terremoto que azotó a la ciudad este miércoles que alcanzó los 6,6 en la escala de Richter.

A través de un comunicado se explicó que “esta decisión ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores”.

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazzio, aseguró a Cooperativa que la situación no puede ser solucionada en las próximas 48 horas, que hay poca información y el aeropuerto está cerrado.

“No tener sistemas de respaldos de energía, estamos en un hotel donde se cortó la luz alrededor de las 4 de la mañana (16:00 horas del miércoles en Chile) y desde ahí no hemos tenido posibilidad de conseguir un generador o algo que sea una alternativa”, señaló.

A ello, precisó que “no vamos a poder solucionar el problema en las próximas 24 horas”.