Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2018

Bichi Borghi se sincera y explica por qué “no es la opción más adecuada” para reemplazar a Tapia en Colo Colo

"Las puertas no se le cierran a nadie, pero no tengo idea de la ruda, de los porteros, de la escuela de fútbol, los cadetes", aseguró.

Por
Compartir

La salida de Héctor Tapia a fin de año parece más que segura, por lo que ya comienzan a surgir nombres para asumir como entrenador de Colo Colo para el 2019.

Uno de los que siempre sale en medio de los rumores es Claudio Borghi, multicampeón con los albos entre 2006 y 2007 y finalista de la Copa Libertadores, rumores que él mismo se encargó de desechar al restarse como candidato como nuevo DT del Cacique.

“No sé el proyecto que tiene el club, no sé lo que buscan o lo que quieren. El presidente no puede aparecer diciendo ‘vamos a ganar la Libertadores’, y no tienes plantel. El técnico que venga a Colo Colo, si se llegara a ir Tapia, no sabe qué jugadores tiene, qué juveniles tiene, el club debe tener un proyecto”, dijo al diario La Cuarta.

“Las puertas no se le cierran a nadie, pero no tengo idea de la ruda, de los porteros, de la escuela de fútbol, los cadetes. Lo que me daba ventaja a mí, es que conocía todo eso ¡Ah! Y no plantaba rudas. No sé si soy la mejor opción ahora, siempre estaré agradecido, pero no soy la persona adecuada para estar actualmente”, añadió el “Bichi”.

El ex entrenador de la Selección chilena también habló sobre la falta de juveniles en el club y la alta edad del plantel: “No hay jugadores jóvenes en Colo Colo, la defensa está conformada por extranjeros y un juvenil te pide espacio. Eso sí, Jorge Valdivia está a un nivel extraordinario, está corriendo más y, sumado a su talento, eso lo hace un jugador distinto. El problema es que él no puede salvarte todos los partidos, él no puede hacer todo”.

“El tetracampeonato será irrepetible, pero no porque seamos muy buenos, sino porque se lograron objetivos tremendos. Cuando me fui de Colo Colo, les dije a los del club que lo que se había logrado era muy difícil que se repitiera en otro equipo grande. Le habíamos sacado mucha ventaja a la ‘U’, pero no sólo nos igualaron, sino que nos superaron con Sampaoli. Cuando sacas una ventaja tan grande, no deberían alcanzarte”, sostuvo Borghi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes