Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

VIDEO | Harold Mayne-Nicholls recordó la noche anterior a la elección de Jadue: “Sabía lo que iba a venir”

El ex timonel de la ANFP contó de la reunión que tuvo con el entonces senador Espina y Peter Hiller para tratar de evitar que Jadue asumiera la presidencia del ente deportivo.

Por
Compartir

En su paso por No Culpes a la Noche de TVN, Harold Mayne-Nicholls recordó el escándalo que protagonizó Sergio Jadue y que terminó con el ex timonel de la ANFP en Estados Unidos siendo investigado tras declararse culpable del FIFAgate.

Consultado por declaraciones entregadas en noviembre de 2017, donde señaló que “nada de lo que hizo Jadue me llama la atención”, Mayne-Nicholls reiteró sus palabras y recordó que “la noche antes de que fuera electo Jadue, yo estaba muy preocupado porque sabía lo que iba a venir y, de casualidad me encontré en ese tiempo con el senador (Alberto) Espina y le dije ‘Alberto aquí va a quedar una cosa grande, hay que hacer algo’“.

“La noche antes de la elección me junté en su casa con Peter Hiller, que era director de Universidad de Chile, le hice ver esto a Alberto y a él. Le dije ‘Peter, por qué no eres tu el presidente de la ANFP. Eso hace que yo hablo con la gente que estaba apoyando para la segunda elección a Ernesto Corona y hablo con Marcelo (Bielsa) para que se quede’. Peter me dice ‘¿y qué quieres tú?’ yo le dije ‘irme a mi casa tranquilo sabiendo que no se van a llevar con ruedas a la ANFP”, relató.

Mayne-Nicholls continuó. “Era evidente lo que iba a pasar, no había cómo decir lo contrario. Por lo tanto, nada de lo que pasó me sorprendió. Me sorprendió la forma, el monto, me sorprendió la rapidez con el que lo hizo, pero el total, nah”.

En cuanto a la situación judicial de Jadue en Estados Unidos, el ex timonel de la ANFP espera que se le aplique la máxima pena y que lo obliguen a “reintegrarle al fútbol chileno todo lo que se llevó, ya sea en Chile o de la Conmebol. Es del fútbol chileno y debiera reintegrarlo todo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes