Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2018

Mauricio Pinilla: “La ANFP estaba escondiendo información a pedido de la U”

“Trataron de hacer las cosas de mala fe, en conjunto con Universidad de Chile, y eso se ve reflejado en el tiempo que demoraron en responder”, agregó el ex Atalanta.

Por
Compartir

Un nuevo antecedente cambió la historia en el juicio que Mauricio Pinilla tiene con Azul Azul. “Por fin se pudo aclarar este tema. El documento de la ANFP se demoró demasiado para decir que sigo inscrito en Universidad de Chile y que no pertenezco a Colón”, así reaccionó el delantero al recibir una carta que esperaba tres hace meses.

El formado en el cuadro laico no se quedó ahí y sacó toda la artillería pesada, apuntando a una confabulación entre el club y el ente rector del fútbol chileno. “La ANFP estaba escondiendo información y eso nos obligó a judicializar para obtener una respuesta. Insistieron en esconder la verdad”, le declaró a El Mercurio.

“Trataron de hacer las cosas de mala fe, en conjunto con Universidad de Chile, y eso se ve reflejado en el tiempo que demoraron en responder”, agregó el ex Atalanta.

Pinilla, que luego de su frustrado traspaso a Argentina no ha vuelto a jugar, asegura que si el documento de la ANFP hubiese salido antes podría haber encontrado equipo. “Quizá estaría jugando en México, en el Atlas. Ese club al final desistió de contratarme por no tener la certeza de dónde estaban mis derechos federativos, los que siempre estuvieron en la U, como reconocen ahora en Quilín. Por esa mala gestión de la ANFP me quedé sin jugar este semestre”, declaró.

El jugador también aprovechó de mandarle un recado al abogado del elenco estudiantil. “No sé qué dirá ahora el señor José Laso, quien aseguraba con tanta insistencia que yo pertenecía a Colón, que estaba inscrito en ese club. Viajó a Argentina a amarrar un amistoso con Colón, buscando un aliado que no es dueño de mis derechos y ahora queda en ridículo”, expresó.

El ariete insistió en que el gerente deportivo de la institución, Ronald Fuentes, lo obligó a dejar la concentración el día antes del partido con Antofagasta, pese a que no tenía firmado contrato con ningún equipo. “Fue Universidad de Chile la que aceptó un pago de Colón. Yo nunca estuve de acuerdo, por eso digo –cuando vuelvo del aeropuerto de Antofagasta- que sigo siendo jugador de la U, luego de que se me pide dejar la concentración. No pido reconocimiento, pero jugué hasta lesionado. Me querían sacar a toda costa”, manifestó.

Pinilla no dejó pasar las declaraciones de Johnny Herrera al The Clinic la semana pasada. El golero dijo no entender qué tenían algunos asesores del presidente Carlos Heller en la cabeza. “Carlos tiene las mejores intenciones, pero la gente que está a su lado no es la idónea. Me sacaron del club por cosas que ellos tendrán que explicar y pagar. Desde el abogado hasta algunas gerencias hicieron todo mal”, comentó el goleador.

La U puede quedar a dos puntos de Universidad Católica si vence a San Luis. Pinilla admite que ha seguido la campaña de sus ex compañeros. “Quiero que salgan campeones. Me siento parte de este equipo y si la U sale campeona, yo también salgo campeón. El equipo se fue ordenando de atrás hacia delante, tuvo que acomodarse a una forma de jugar distinta, a contragolpear”, analizó el futbolista, que asegura seguir recibiendo ofertas para su futuro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes