Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

ANFP inició proceso de licitación para instaurar el VAR en Chile

Arturo Salah declaró que "nosotros siempre estamos a la vanguardia en Sudamérica y queremos ser los pioneros en la implementación del VAR".

Por
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que este lunes inició el proceso de licitación para instaurar la Tecnología de Video de Asistencia Arbitral, conocido como VAR, en los partidos del Torneo Nacional de Primera División en los años 2020 y 2021.

Arturo Salah declaró que “nosotros siempre estamos a la vanguardia en Sudamérica y queremos ser los pioneros en la implementación del VAR”.

“El VAR nos interesa mucho. Es una capacidad más de apoyo a los árbitros para ayudarlos desde el punto de vista de la tecnología”.

La ANFP detalló que la carta invitación a las empresas a participar ya fue enviada, con la exigencia de de incluir una etapa de capacitación de árbitros a realizarse durante el 2019.

“La licitación contempla dichas sesiones de capacitación y entrenamientos de árbitros y posteriores partidos sin conexión y en vivo durante el próximo año, y la implementación total en los 240 partidos de Primera División en el 2020 y otros 240 encuentro del 2021”, consignó el organismo.

Junto con ello, las empresas participantes “deberán tener demostrada experiencia en la implementación del Sistema VAR para FIFA, IFAB, y otras Confederaciones o Federaciones Nacionales, con al menos un año de experiencia en la ejecución del Sistema VAR en competencias oficiales”.

“A contar del día de hoy, los oferentes tendrán cuatro días para solicitar los pliegos de Licitación. Concluida la fase de consultas aclaratorias, los interesados deberán presentar sus ofertas en forma escrita el día 17 de diciembre de 2018”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes