Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2018

Héctor Tapia y voltereta de la ANFP con Esteban Paredes: “Hay falta de seriedad”

“Ahora vamos con ese acontecimiento a tratar de jugar, ganar y tener los tres puntos, porque es importante para clasificar a un torneo internacional”, dijo el estratego.

Por
Compartir

Esteban Paredes pensaba que su año en Colo Colo había acabado por la doble suspensión que acarrea. Sin embargo, la lesión del venezolano Danny Pérez en la última fecha FIFA le abrió un lugar en el equipo. La dirigencia alba se acogió al artículo 15, que establece que si un jugador vuelve con molestias tras su participación en la selección nacional puede ser reemplazado por uno que esté castigado. La ANFP en primera instancia dio su autorización para que jugase mañana contra Huachipato, pero tras un reclamo de los acereros revirtió su dictamen. Héctor Tapia, técnico del Cacique, no ocultó su molestia.

“Nos enteramos recién pasadas las 11:30. Creo que hay una falta de seriedad. Recibimos autorización un día atrás y ahora nos dicen que es un jugador con el que no podemos contar. Eso nos cambia totalmente el plan”, manifestó en conferencia de prensa.

El cuestionado entrenador también confirmó la ausencia de Jorge Valdivia. El “Mago”, pese a sus ganas de estar, aún no se recupera completamente de un desgarro. “Es un jugador tremendamente importante, pero no tuvo una semana normal. Esperemos que esté en el partido de la próxima semana”, dijo el ex delantero de Colo Colo, la UC y la selección chilena.

Orillado por las lesiones y las suspensiones, Tapia tendrá que darle tiraje a la cantera. Ante los acereros, lo más probable es que el ecuatoriano Alexander Bolaños arranque de titular. “Se ganó la citación en los entrenamientos y en los partidos de la Sub 20”, explicó el DT.

Colo Colo quedó hace rato fuera de la carrera por el título y de clasificación a la Copa Libertadores. La única opción que tiene para colorear este temporada gris es timbrar un boleto a la próxima Sudamericana. Este sábado enfrentará a un rival con la misma ambición sin sus dos mejores futbolistas.

“Ahora vamos con ese acontecimiento a tratar de jugar, ganar y tener los tres puntos, porque es importante para clasificar a un torneo internacional”, dijo el estratego.

Es un hecho que “Tito” no seguirá en la banca el próximo año, ya varios nombres han sonado para reemplazarlo e incluso se le ha vinculado con el Deportivo Cali. Pese a todo, aseguró estar tranquilo. “Es normal que se nombre reemplazantes, que se pueda decir que yo tengo posibilidades en otro club. No es mi preocupación. Mi mayor preocupación es ganarle a Huachipato. Lo que pase en el futuro se verá en su respectivo momento”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes