Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2018

Clubes chilenos buscarían regreso de 7 extranjeros y torneos cortos con playoffs

La medida estaría impulsada por Everton, elenco que es controlado por el grupo empresarial mexicano Pachuca, aunque "un par de cuadros de provincia igualmente se entusiasman con dicha moción".

Por
Compartir

El próximo 20 de diciembre se realizaría un nuevo Consejo de Presidentes en el que se buscaría definir las bases del Campeonato Nacional 2019.

Y según publica El Mercurio, algunos de los clubes opositores a la lista ganadora en las elecciones de la ANFP, encabezada por Sebastián Moreno, propondrán el regreso del cupo de siete jugadores extranjeros por equipo, y poner fin al de cinco foráneos que rige actualmente.

La medida estaría impulsada por Everton, elenco que es controlado por el grupo empresarial mexicano Pachuca, aunque “un par de cuadros de provincia igualmente se entusiasman con dicha moción”, detalla el matutino.

En cuanto a la postura de los denominados clubes grandes (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica), un dirigente de estos expresó al rotativo: “No hemos visto el asunto todavía, pero habría que analizarlo con calma”.

Eso sí, albos, azules y cruzados no apoyarían el regreso de los torneos cortos con playoffs, como lo pretende Everton, de acuerdo al citado medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes