Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2018

Nuevo escándalo: ANFP expulsó a Deportes Vallenar por recurrir a la justicia

"Si tengo que seguir con la demanda y no puedo participar, seguiré con la demanda. Esto es una medida de presión", reconoció el presidente del club.

Por
Compartir

Un nuevo escándalo se vive en el fútbol chileno y otra vez con Deportes Vallenar como protagonista. Es que a casi un año de la polémica final por la Segunda División frente a Deportes Melipilla, la ANFP decidió expulsar al cuadro nortino.

Consignar que en 2017 el cuadro albiverde se proclamó campeón de la categoría tras vencer por penales a los “potros”, pero la final se repitió por un error del árbitro Eduardo Gamboa de validar un lanzamiento penal ejecutado de manera incorrecta. A la nueva definición el equipo de Copiapó no llegó y recurrió a todas instancias judiciales.

Según dio a conocer La Tercera este jueves, una carta enviada el pasado 27 de noviembre por el órgano de Primera Instancia de la licencia de clubes, se informó que “se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Deportes Vallenar”.

El motivo, según la misiva, pasa porque el elenco nortino recurrió ante el 9° Juzgado Civil de Santiago (debido a que la ANFP desconoció el TAS), algo que de acuerdo al escrito incumple el artículo 20 del Reglamento.

“Nosotros no sacaremos la demanda a no ser que lleguemos a un acuerdo que nos convenga. ¿Qué sacó con sacar la demanda para seguir participando si igual van a intentar perjudicarme durante el próximo año. Si tengo que seguir con la demanda y no puedo participar, seguiré con la demanda. Esto es una medida de presión”, reconoció el presidente de Deportes Vallenar, John Sol.

“Este año nos han perseguido todo el torneo, es impresentable”, añadió el timonel en la misma publicación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes