Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2019

Vicepresidente de la Cámara de Diputados pide que Ministerio de Justicia intervenga a la ANFP

"No puede ser que a los clubes se les cancelen las licencias para poder participar en los distintos torneos del fútbol, toda vez que han concurrido a la justicia ordinaria para resguardar sus intereses patrimoniales”, expresó el diputado Jaime Mulet.

Por
Compartir

El vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, solicitó al Ministerio de Justicia que fiscalice a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) producto de “las anomalías que se han producido y que han afectado a clubes”.

El parlamentario, tras su encuentro con el titular de la cartera y de DD.HH, Hernán Larraín, comentó que el ministerio de Justicia es el único organismo que tiene la posibilidad de fiscalizar a las corporaciones y por ende, a la ANFP, como corporación sin fines de lucro.

“El Ministerio tiene la facultad para revisar que los estatutos de la ANFP cumplan con sus objetivos y se respeten los derechos constitucionales de los miembros de la organización. No puede ser que a los clubes se les cancelen las licencias para poder participar en los distintos torneos del fútbol, toda vez que han concurrido a la justicia ordinaria para resguardar sus intereses patrimoniales”, expresó el diputado Mulet.

Para el diputado, lo que ha pasado en la ANFP es una situación abusiva, de ahí que tenga la convicción, dijo, de que se revisen por parte de las autoridades estos hechos, aplicando además las facultades que les otorga la ley.

Asimismo, el congresista criticó a los órganos internos de la ANFP, los que, aseguró, carecen de la imparcialidad necesaria, dando como ejemplo que el tribunal patrimonial lo nombra la propia organización.

“Esta situación es absurda, ya que carecen de toda la imparcialidad necesaria y ese es otro tema para poder analizar con detención”, declaró.

Bajo estos datos y antecedentes, el ministro Larraín se mostró dispuesto a pedir antecedentes a la ANFP, a fin de adoptar una resolución con toda la información que aporte el organismo.

Cabe mencionar que el diputado Mulet, junto a otros parlamentarios de distintos partidos presentaron un proyecto de ley que busca que la ANFP pueda sea fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero, tal como aplica para las Sociedades Anónimas abiertas.

“Si la ANFP quiere seguir siendo corporación sin fines lucro, tiene que ajustarse a las normas de las corporaciones de este tipo”. sostuvo el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes