Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2019

Jaime Vera da el gran salto de su carrera al fichar por el OFI Creta del fútbol griego

A pocos chilenos se les han abierto las puertas de Europa. Eñ Pillo no dudó. Sabe que es el gran reto de su carrera. Va a un fútbol físico, táctico y en el que no faltan los buenos jugadores.

Por
Compartir

Inesperadamente, Jaime Vera dejó la banca de Curicó Unido y firmó con el OFI de Creta. El “Pillo” jugó en el club entre 1987 y 1991. Se convirtió en ídolo. Para convencerlo lo llamó Georgios Samaras. El histórico ex seleccionado griego es su ahijado. En el cuadro heleno jugó con Giannis, su padre.

“Me llamó y me dijo que quieren darle un estilo sudamericano, que cambie las cosas y despliegue mi metodología. Estaban al tanto que pasé por la selección, que dirigí varios años en Chile y que me perfeccioné en los mejores clubes de Europa”, dijo el ex ayudante de Claudio Borghi en conversación con Las Últimas Noticias.

“Mi contrato es por dos años y medio. Voy a una isla donde hace mucho calor, tiene ocho meses de verano y es netamente turística. Nos vamos al paraíso de las islas en el Mediterráneo”, añadió.

A pocos chilenos se les han abierto las puertas de Europa. Vera no dudó. Sabe que es el gran reto de su carrera. Va a un fútbol físico, táctico y en el que no faltan los buenos jugadores.

“Podrían haber elegido cualquier entrenador de Europa y me contrataron a mí, llegó mi momento y lo acepté. Puede ser un riesgo importante, pero tienen fe en mi proyecto deportivo. Estaba bien en Curicó, pero ahora me llegó esta oportunidad y no podía decir que no”, comentó.

El ex Deportes Iquique estuvo tendrá que desempolvar los libros y volver a estudiar el idioma para hacerse entender con sus dirigidos.

“Necesito que los jugadores capten rápido lo que quiero hacer. Aprendí el idioma medio a lo Tarzán, entiendo lo que me dicen, me puedo manejar y, tal vez, ahora no lo hablo tan fluido, pero puedo dar una idea y me van a entender”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Vera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes