Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Alexis Sánchez fue titular en opaca victoria del United

Con este triunfo, el equipo de Sánchez completó una increíble racha de diez partidos sin perder, con nueve triunfos y un solo empate.

Alexis Sánchez fue titular en opaca victoria del United
Por 3 de Febrero de 2019

Por primera vez desde que es técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer puso de titular a Alexis Sánchez en un duelo de Premier League. El chileno, impulsado por nuevos bríos, intenta volver a ser el futbolista que encandilara a toda Inglaterra con su fútbol eléctrico y sus goles. Pero hoy, como todo el equipo, no brilló frente al Leicester. El triunfo por 0-1 en el King Power Stadium, en encuentro válido por la fecha 25 del campeonato, fue mucho premio para los dirigidos por el noruego.

Los Diablos Rojos golpearon de entrada la mandíbula del rival. Paul Pogba robó una pelota en la salida y con precisión de relojero habilitó a Marcus Rashford. El seleccionado inglés se acomodó e infló las redes con un tiro cruzado a los 9’.

Tras el gol, los forasteros se fueron diluyendo. Dejaron de arreciar sobre el arco de Kasper Schmeichel y paulatinamente fueron echándose atrás. El goleador histórico de la Roja, escorado a la izquierda, estaba más preocupado de defender que de atacar. Casi nunca le llegaron pelotas para encarar y echarse a correr. James Maddison, Jonny Evans y Ricardo Pereira estuvieron cerca de conseguir el empate.

A la vuelta de camarines, los zorros inclinaron la cancha. Un inmenso David De Gea evitó el descalabro. A los 47’ estuvo monumental en un mano a mano con Madisson y a los 61’ atrapó en doble instancia una tijera de Jamie Vardy. El elenco mancuniano resistía como podía, depositando sus esperanzas en una contra mortal. Sin embargo, solo Rashford inquietó con un remate desviado. A los 67’, el tocopillano fue reemplazado por Anthony Martial.

El local seguía machacando. El golero español del United voló como en un póster y alcanzó a arañar un tiro libre de Guezzal que se clavaba en el ángulo al minuto 77′. Evans, poco después, pifió en área chica y dilapidó su segunda chance de la jornada. Los muchachos de Claude Puel tenían tomado por el cuello al conjunto de Old Trafford, aunque un despiste defensivo casi acaba en gol de Romelu Lukaku sobre el final del encuentro.

Con este triunfo, el equipo de Sánchez completó una increíble racha de diez partidos sin perder, con nueve triunfos y un solo empate. El técnico noruego ha llenado de confianza a sus dirigidos, pero todavía le falta inyectarles más fútbol.

Los Diablos Rojos están quintos con 48 unidades, a la espera de lo que haga el Arsenal hoy frente al Manchester City. Si bien el título es imposible, el sueño de clasificarse a la próxima Champions League sigue latente.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día