Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

Mediapro se adjudicó la licitación para implementar el VAR en Chile

La empresa será la encargada de llevar el sistema a los partidos del fútbol chileno. Debutará oficialmente en las fases finales de la Copa Chile 2019.

Por
Compartir

La ANFP informó que la empresa Mediapro se adjudicó la licitación para implementar el Video Assistant Referee (VAR) en el fútbol chileno entre 2019 y 2021.

En una primera etapa, que se desarrollará durante este año, se capacitará a los árbitros, se trabajará en la certificación FIFA / IFAB y de los estadios y se implementará en las etapas finales de la Copa Chile.

Para  2020 y 2021 se considera que el VAR esté operando en todos los partidos de Primera División, que son 240 por temporada.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, señaló que “la decisión de implementar el VAR le aporta un gran valor a la Liga chilena, porque mejorará la justicia deportiva y la calidad del espectáculo

Fueron 14 empresas que operan como proveedores oficiales de la FIFA las que fueron invitadas a participar del proceso. Se recibieron cuatro postulaciones con sus anexos técnicos y económicos, las que fueron revisadas por el organismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#VAR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes