Secciones
Deportes

Presidente de la ANFP: “La candidatura al Mundial 2030 es un proyecto país, debemos estar a la altura”

“Nos llena de orgullo y nos preparamos como ANFP para que la propuesta sea competitiva”, reconoció el timonel del fútbol chileno.

En la ANFP no sólo piensan en la recta final de la preparación de la Selección Chilena de cara a la Copa América de Brasil 2019, sino que también en la candidatura del país en conjunta con Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial del 2030.

En ese sentido, previo al amistoso de este viernes frente a México, el presidente del organismo de Quilín, Sebastián Moreno, aseguró que la postulación para la cita planetaria “es un proyecto país” y que se debe “estar a la altura”.

La candidatura para el Mundial 2030 parte el 8 de abril. Nos llena de orgullo y nos preparamos como ANFP para que la propuesta sea competitiva“, reconoció el timonel desde San Diego, California, donde presenciará el cotejo ante los aztecas.

“Este no es un proyecto de la Federación, es un proyecto país y tenemos que estar a la altura“, añadió el sucesor de Arturo Salah en la testera del ente rector del balompié criollo.

Por último, sobre los comentarios del técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, quien lamentó no citar jugadores de Universidad Católica y Palestino por la Supercopa que disputarán este sábado, Moreno sostuvo que el certamen “debería jugarse antes de la competición y no interferir con la Selección”.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García



Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele


Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid