Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

ANFP sanciona a U. de Chile con dos partidos sin hinchas como visitante

Esto, luego de los incidentes protagonizados por sus hinchas contra Universidad de Concepción, donde prendieron bengalas y lanzaron fuegos de artificio contra sus propios jugadores.

Por
Compartir

El Tribunal de Disciplina de la ANFP informó que Universidad de Chile fue sancionada por los incidentes protagonizados por sus hinchas en el Estadio “Ester Roa”, cuando enfrentaron a Universidad de Concepción por la quinta fecha del Torneo Nacional.

En dicha ocasión, los barristas azules prendieron bengalas en las tribunas y lanzaron fuegos de artificio en contra de sus propios jugadores, como una forma de protestar por la conducción de Carlos Heller en Azul Azul.

Frente a esto, el organismo decretó que Universidad de Chile no podrá llevar hinchas en sus próximos dos encuentros como visitante.

“La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros dos partidos del Torneo de Primera División, temporada 2019, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad de Chile en calidad de visitante, ya sea partido de programación regular o algún partido que, en su momento, fue postergado”, consignó el Tribunal de Disciplina.

Sus próximos partidos como visitante en el Torneo Nacional serán este fin de semana ante Deportes Antofagasta y el 14 de abril ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Azul Azul tiene cinco días para apelar a la decisión, aplazar o reducir la sanción. Por su parte, Universidad de Concepción recibió una multa de 90 UF -cerca de dos millones y medio de pesos-.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes