Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2019

UC ganó duelo clave ante Gremio y se ilusiona en la Copa Libertadores

Al final, Universidad Católica se hizo fuerte en casa para sumar 6 puntos y alcanzar momentáneamente en la punta a Libertad de Paraguay, que en esta jornada recibe a Rosario Central, que tiene una unidad junto a Gremio.

Por
Compartir

Después de un magro arranque en la fase grupal, Universidad Católica ya se comienza a ilusionar con avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Los cruzados consiguieron este jueves un triunfo clave por 1-0 frente a Gremio en el estadio San Carlos de Apoquindo, para hacerse nuevamente fuerte en casa y quedar en buena posición en el duro Grupo H del torneo continental.

El primer tiempo estuvo lejos de ser la guerra anticipada por el cuadro brasileño en la previa, y si bien el marcador fue estrecho, los precordilleranos plantearon un partido sólido en lo táctico para anular al conjunto gáucho, campeón del certamen en 2017 y semifinalista el año pasado.

Los estudiantiles comenzaron cediéndole el terreno a los forasteros y apostando a las rápidas salidas. Así fue como llegó la apertura del marcador, cuando a los 17′, tras una buena jugada colectiva, Stefano Magnasco sacó un centro desde la derecha y Sebastián Sáez, el mismo que hasta hace una semanas era cuestionado por su sequía, conectó de primera con un tiro rasante.

El tanto desmoronó al elenco de Porto Alegre y le dio mayor confianza a los de la franja, quienes prácticamente no pasaron zozobras. De hecho, estuvieron cerca de aumentar a los 31′ pero Edson Puch definió horrible tras quedar en buena posición.

Eso sí, en el complemento la UC bajó el ritmo punzante y permitió que Gremio amenazara. A los 65′, los brasileños tuvieron su chance más clara para empatar, cuando Bruno Cortez apareció destapado por la izquierda y sacó un potente remate, pero el portero Matías Dituro reaccionó de manera formidable.

Por su lado, Sáez tuvo la oportunidad de aumentar y darle tranquilidad a los universitarios con un cabezazo, pero el esférico se fue sobre el travesaño.

“Sacha”, una de las figuras del compromiso, fue reemplazado a los 89′ por el colombiano Duvier Riascos, quien después de varios partidos volvió a sumar minutos. El cafetalero casi convierte en los descuentos con un testazo, pero el meta sacó desde la línea.

Al final, Universidad Católica se hizo fuerte en casa para sumar 6 puntos y alcanzar momentáneamente en la punta a Libertad de Paraguay, que en esta jornada recibe a Rosario Central, que tiene una unidad junto a Gremio, que quedó bastante complicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes