Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

El drama del equipo femenino de Unión La Calera: arquera tuvo que pagar por la cirugía de su lesión

Karen Frez se rompió los ligamentos y meniscos mientras jugaba por los "cementeros" y de su bolsillo sacó los $2 millones que costó la operación. Las jugadoras afirmaron que el equipo no las ayuda y solo les presta el nombre para competir.

Por
Compartir

Un complicado presente es el que vive el equipo femenino de Unión La Calera, ya que la falta de apoyo ha dejado a las jugadoras en una situación de desamparo que incluso las ha llevado a costear sus propios tratamientos para las lesiones sufridas en la cancha.

Ese fue el caso de Karen Frez, arquera del elenco que milita en la Primera B de la categoría, quien de su bolsillo pagó por una costosa operación para tratar una lesión de la rótula y los meniscos.

Yo me lesioné en agosto del año pasado en un partido con Audax Italiano, pero solo en octubre supe con certeza el diagnóstico. De un esguince del ligamento medial de la rodilla derecha, que había tratado con sesiones de kinesiología, una resonancia arrojó que tenía rotura de ligamento y meniscos“, expresó la futbolista a La Estrella de Valparaíso.

La portera agregó que “no tenía la plata y debí pedir un préstamo en una caja de compensación. Me endeudé por dos años, y no quise pedir más cuotas para que no saliera más caro por los intereses. La operación costó casi $2 millones”.

Las integrantes del cuadro “cementero” denunciaron que el equipo no las ha apoyado y que solo presta su nombre para competir, por lo que ellas deben gestionar toda la logística que implica un equipo de fútbol profesional.

De los 22 equipos que compiten en los campeonatos nacionales de fútbol femenino hay solo 8 que tendrían la póliza de cobertura ofrecida por la ANFP, la que es opcional.

En cuanto a la formalidad de la actividad, recién en febrero de este año Santiago Morning firmó los primeros contratos profesionales a sus jugadoras, marcando un verdadero hito en una actividad que en Chile aún tiene resabios de amateurismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes