Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2019

U. Católica y Palestino prolongan el mal momento de los chilenos en Libertadores

Mientras el cuadro árabe se despidió del certamen continental y solo podrá aspirar a Copa Sudamericana, la UC deberá ganar en la última fecha en Brasil para clasificar a octavos de final.

Por
Compartir

Una dura semana en Copa Libertadores completaron los equipos chilenos, ya que Universidad Católica y Palestino no supieron de triunfos ante Rosario Central y River Plate, respectivamente.

Y es que Palestino selló su eliminación del certamen al caer 2-0 ante el campeón vigente en el Estadio Monumental, con una discreta actuación del arquero Ignacio González, quien estuvo errático en los goles del conjunto riverplatense.

A los 31 minutos, el portero no pudo contener un cabezazo de Javier Pinola, mientras que a los 62 minutos González no pudo controlar un balón, permitiendo que Ignacio Fernández pusiera cifras definitivas.

Con el resultado, River aseguró su ticket con 9 unidades, mientras que Palestino quedó sin opciones de clasificar a los octavos de la Copa Libertadores, pues quedó con 4 puntos, por lo que ahora deberá asegurar el tercer puesto que clasifica a la Sudamericana ante Alianza Lima, que tiene 1 punto.

Por su parte, Universidad Católica visitó el “Gigante de Arroyito” con la intención de conseguir un triunfo ante Rosario Central y así dar un paso importante en su deseo de llegar a la siguiente ronda.

El sorpresivo triunfo por 2-0 de los gaúchos frente a Libertad en Paraguay le había puesto una tremenda presión a los estudiantiles al sacarlos de la zona de clasificación, pero todo parecía clarificarse a los 23′ gracias a un tanto de César Fuentes.

Pero todo se fue al tacho de la basura a los 80 minutos, luego de un autogol de José Pedro Fuenzalida, que puso cifras definitivas en Rosario.

Al final, la UC resignó un empate y se quedó en el tercer lugar del Grupo H, con 7 puntos, los mismos que posee Gremio, pero con peor diferencia de gol. Con esto, tendrá que ir por la hazaña de vencer a los gaúchos en Brasil en la “final” que ambas escuadras disputarán el próximo 8 de mayo por el boleto a octavos del torneo continental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes