Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

U. de Concepción pierde en Argentina y Chile se queda sin representantes en Copa Libertadores

La caída de los penquistas, sumado al triunfo de Sporting Cristal en Paraguay, hizo que los dirigidos de Bozán quedaran últimos en su grupo e incluso no clasificaran a Copa Sudamericana.

Por
Compartir

Duro golpe para Universidad de Concepción. El Campanil cayó este jueves por 1-0 como visita ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y no sólo resignó la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que también su presencia en la Copa Sudamericana.

Es que con la derrota ante los trasandinos, y la sorpresiva victoria de Sporting Cristal de Perú frente a Olimpia en Paraguay, dejó a los penquistas en el último lugar del Grupo C e instaló a los incaicos en el torneo subcontinental.

A pesar de que necesitaba una victoria para avanzar a ronda de 16 mejores, el equipo de Francisco Bozán no se creó mayores chances ni tuvo la jerarquía para derribar a su rival.

Los dueños de casa abrieron la cuenta a los 25′, cuando el portero Cristián Muñoz dio un rebote tras un cabezazo en la boca del arco y Ángel González solamente tuvo que empujar el balón.

El conjunto auriazul tuvo su ocasión más clara a los 39′ con un testazo de Patricio Rubio tras un centro desde la derecha, pero el esférico se fue desviado por poco.

En el complemento el ritmo del partido bajó mucho y la principal incidencia se dio en los descuentos, cuando se armó una pelea en la cancha y se vio a un descontrolado Hugo Droguett. El árbitro expulsó a Josepmir Ballón en el Campanil.

Al final, Universidad de Concepción se quedó con las manos vacías al culminar cuarto y último de su zona, con 6 puntos, y Chile no logró meter a ningún representante en los octavos de final de la Copa Libertadores
, mientras que en la segunda fase de la Copa Sudamericana solamente estarán Unión La Calera, Unión Española, Palestino y Universidad Católica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes