Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

Gustavo Canales: “En la U hay crisis mental; el clásico puede ser el quiebre para salir a flote”

"La actualidad de la U es diferente a la de Colo Colo y es imposible que lleguen los dos, o que sea un partido aparte, y los pocos puntos que tiene la U se van a ver reflejados el día que salten a la cancha también, entonces es difícil dar un pronóstico".

Por
Compartir

Por segunda vez Universidad de Chile tenía la posibilidad en sus manos de salir del último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, pero los azules se mantuvieron como colistas y en zona de descenso al resignar un empate a 1 frente a Coquimbo Unido en el Estadio Nacional.

Uno de los que se refirió a la crisis por la que atraviesa el club fue Gustavo Canales, ex goleador y campeón con los estudiantiles.

“Es evidente que hay una crisis importante desde el aspecto mental y por consecuencia se traspasa a lo que pasa en el campo en la parte técnica y táctica también le afecta porque bueno, la cabeza es la torre de todo y en este momento hay un déficit en ese estado emocional que hace que los jugadores cometan errores y les cueste reponerse ante eso”, reconoció el otrora atacante en diálogo con Fox Sports.

Sobre el Superclásico de este sábado frente a Colo Colo, el argentino nacionalizado chileno sostuvo: “Son partidos que son visagra en muchos momentos del campeonato, pero yo no soy partidario de que son partidos aparte, porque sí tiene que ver cómo llegan los equipos. Claramente la actualidad de la U es diferente a la de Colo Colo y es imposible que lleguen los dos, o que sea un partido aparte, y los pocos puntos que tiene la U se van a ver reflejados el día que salten a la cancha también, entonces es difícil dar un pronóstico”.

“Puede ser un quiebre para salir a flote o para seguir deambulando en esta meseta en la que se entró y esperemos que el equipo saque esa carácter y esa personalidad que hoy está dañada, y que se imponga en el Nacional, con la gente de la U que siempre es un jugador más. Tengo confianza de que sea el punto de partida para salir, porque al jugador se le ve triste, se le ve golpeado”, complementó Canales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes