Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

Resumen: La UC se consolidó como líder y la U no sale del fondo de la tabla

Los cruzados superaron a Cobresal en El Salvador mientras que el equipo azul igualó ante Coquimbo Unido, completando nueve encuentros sin ganar.

Por
Compartir

Se cerraron las persianas de la duodécima fecha del Campeonato Nacional. Mientras Universidad Católica aprovechó la caída de Unión La Calera para escaparse en el primer lugar, Universidad de Chile no hizo valer las derrotas de Deportes Antofagasta y Cobresal para salir del último puesto.

Los cruzados fueron los grandes ganadores de la jornada. Los dirigidos de Gustavo Quinteros llegaron a El Salvador sabiendo de la derrota de los cementeros y no decepcionaron al vencer a Cobresal por 2-0, colocándose a cuatro puntos de Colo Colo, su más cercano perseguidor.

En el día anterior, el Cacique también disfrutó de la caída calerana. En un sufrido partido, el elenco de Pedreros dio vuelta el compromiso ante Palestino y, en la agonía, derrotaron por 2-1 a los árabes. Así, los albos se instalaron como únicos escoltas de la UC.

La Calera fue uno de los perdedores del fin de semana, luego que los pupilos de Francisco Meneghini fueran superados por la cuenta mínima ante Deportes Iquique. El encuentro no estuvo exento de polémicas por un gol mal anulado tras cobrar un offside inexistente a Marcelo Larrondo.

La fecha finalizó en el Estadio Nacional. La U urgía de un triunfo contra Coquimbo Unido, pero solamente pudo lograr una amarga igualdad a un gol, cosechando nueve partidos sin ganar, ocho con Alfredo Arias en el banco, y sin salir del fondo de la tabla de posiciones.

En otros cotejos, Huachipato venció como visitante por 1-0 a Deportes Antofagasta, Curicó derrotó en el epílogo a O’Higgins por 2-1, Audax Italiano ganó por 2-0 a domicilio a Everton y, en un polémico partido, Unión Española se impuso por la cuenta mínima ante Universidad de Concepción.

1° Universidad Católica 28 puntos
2° Colo Colo 24
3° Unión La Calera 22
4° Unión Española 21
5° Audax Italiano 20
6° Curicó Unido 18
7° Coquimbo Unido 17
8° O’Higgins 17
9° Palestino 15
10° Huachipato 15
11° Deportes Iquique 15
12° Everton 12
13° Universidad de Concepción 11
14° Deportes Antofagasta 9
15° Cobresal 9
16° Universidad de Chile 8

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes