Resumen: el Superclásico le permitió a Universidad Católica escaparse en la cima

Gracias al empate entre la U y Colo Colo, los cruzados pudieron sostener el liderato luego de golear a Deportes Antofagasta.

Por › Actualizado: 09:37 hrs
El Superclásico le permitió a la UC escaparse en la cima
Compartir

Acabada la 13° fecha del fútbol chileno, el gran ganador de la fecha fue Universidad Católica. El conjunto cruzado derrotó 5 a 1 a Deportes Antofagasta, lo dejó sin DT al generar el despido de Gerardo Ameli, y sacó 6 puntos en la cima de su principal perseguidor, Colo Colo.

Por su parte, los albos jugaron la edición número 185 del Superclásico frente a Universidad de Chile y terminaron en una discreta igualdad a 1. El resultado amplió la mala racha de los azules, que pese a salir del último puesto, siguen en zona de descenso y sin conocer triunfos desde la llegada de Alfredo Arias como entrenador.

Otros que salieron bien parados este fin de semana fueron los cuadros de colonia. Especialmente Unión Española, que derrotó 2 a 1 a Unión La Calera a domicilio y escaló al tercer puesto. Y por detrás Audax Italiano ingresó al cuarto lugar tras derrotar 3 a 1 como local a Curicó Unido. Y finalmente, Palestino se impuso a Cobresal y lo dejó en el último puesto de la tabla.

En otros resultados, O’Higgins volvió a la senda del triunfo y se hizo fuerte de local por 2 a 1 ante un complicado Everton, Huachipato se quedó con el clásico penquista por la cuenta mínima ante Universidad de Concepción y Coquimbo Unido repartió puntos con Deportes Iquique en el único empate de la fecha. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados