Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Cera depilatoria y un vibrador: mujeres deportistas recibieron premios sexistas tras ganar torneo

Las triunfadoras del campeonato de squash en Asturias, en España, se ganaron un insólito pack. Desde la organización ofrecieron sus disculpas por sus "inadecuados" presentes.

Por
Compartir

Un insólito pack de premios fue el que recibieron las ganadoras de un campeonato de squash en Asturias, en España, el que desató la polémica y el debate por el sexismo que aún existe en diversos ámbitos del deporte.

Es que la triunfadora del torneo tuvo como recompensa a su buen desempeño dos cajas de cera depilatoria, un lima eléctrica para eliminar las durezas de los pies y un vibrador. Las mujeres en segundo, tercer y cuarto lugar se ganaron la lima electrónica para eliminar durezas en los pies o la cera para eliminar el vello corporal.

Elisabet Sadó, la ganadora del certamen, expresó su repudio con los premios recibidos, los que desataron una ola de renuncias en el campeonato.

“Queríamos explicárselo a todos porque creemos que… hay mucha discriminación… (contra las mujeres en el deporte) y las cosas tienen que cambiar“, afirmó la deportista a la BBC.

Sadó afirmó que con estos premios los organizadores “probablemente solo querían ser divertidos o diferentes“.

Creo que lo importante es que haya un debate público y leyes en España que den más protección para que las mujeres puedan practicar deporte“, dijo.

Por el momento la Federación de Squash del Principado de Asturias no ha entregado una explicación al respecto, aunque el comité administrativo del torneo, Club Squash Oviedo, ofreció sus disculpas y admitió que los premios fueron “inadecuados y nunca debieron ser entregados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Sexismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes