Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

Rueda por la ausencia de Bravo y Díaz en la nómina de Copa América: “Es la decisión mía”

El entrenador de la selección chilena afirmó que en la posición del arquero y el volante habían alternativas, algo que no ocurría en delantera, donde tuvo que convocar a Eduardo Vargas.

Por
Reinaldo Rueda
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, salió a explicar la nómina de jugadores que elaboró para la próxima Copa América en Brasil, la que tendrá como grandes ausentes al arquero Claudio Bravo y al volante Marcelo Díaz.

En una conferencia de prensa en la sede de la ANFP, el director técnico colombiano contó por qué decidió marginar a los jugadores e incluir al delantero Eduardo Vargas, quien había estado fuera de las últimas convocatorias.

Es la decisión mía. En la posición de Vargas no hay muchas alternativas, y en la de Claudio y Marcelo sí las hay“, expresó.

Rueda también defendió la propuesta de Yerko Urra como tercer arquero en desmedro del ex capitán. “Los porteros son los mismos que han estado en casi todas las convocatorias. creo que no hay ninguna incoherencia. Hay un 70% de coherencia de los jugadores que estuvieron en la primera convocatoria“, insistió.

El entrenador también afirmó que la salida de Bravo pasa principalmente por su falta de minutos en el Manchester City, la que se debió a una lesión que lo alejó de las canchas durante meses.

Era una posibilidad que sumara un par de minutos en Inglaterra, pero no se dio. Se plantearon todos los escenarios y consideré que no era justo que viniera si no puede ser el número uno“, dijo.

Por el retorno del delantero de Tigres, Rueda expresó que “hemos conversado y tenemos una buena relación, es un muchacho noble y que quiere la selección“.

Vamos a realizar un torneo creo que digno, un torneo que responda a las expectativas de lo que significa Chile. Ojalá lo podamos lograr. Tenemos dos semanas para hacer un buen trabajo”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes