Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

VIDEO | “¡Cómo va a ser tan fácil mentirle a la corte!”: reportaje de TVN revela el descontrol de Sergio Jadue en tribunal de Estados Unidos

El ex presidente de la ANFP fue condenado a pagar una pensión de U$1.500 a su ex esposa, María Inés Facuse.

Por
Compartir

“¿Cómo va a tomar ese documento falso como prueba, si esa firma no la tengo yo? ¡Pero cómo va a ser tan fácil mentirle a la corte!”. Por primera vez, Sergio Jadue fue captado perdiendo el control frente a los tribunales en Estados Unidos reclamando una supuesta injusticia, y siendo contenido por su propio abogado.

¿Qué sacó de control al polémico expresidente de la ANFP, hoy refugiado en Miami y protegido por el FBI?

Juan Pablo Sánchez, abogado de María Inés Facuse, su ex esposa, explica la razón: “El señor Jadue fue condenado a pagar una cifra de 1.500 dólares mensuales a mi clienta, la señora María Inés Facuse, con todas las consecuencias que eso trae. Recordemos que él no tiene trabajo allá, y su reacción fue bastante exagerada”, resume a grandes rasgos. Se trata de los últimos detalles conocidos sobre el juicio que Jadue enfrenta por el divorcio en los tribunales de Miami.

El día a día de Jadue en Miami: recibe 2.500 dólares para sus gastos

“Recibo asistencia para mi casa y también dinero para comida y gastos misceláneos”, manifestó en el transcurso del juicio el exdirigente del fútbol. Lo cierto es que Jadue recibiría 2.500 dólares para sus gastos en Estados Unidos, lo que en pesos chilenos equivale a poco más de $1.760.000 pagados por el estado norteamericano para sus gastos personales.

De esta manera, el alimony (“Pensión Alimenticia Conyugal”) de 1.500 dólares que la corte le está exigiendo a Jadue que pague a su ex, supera con creces la mitad de los ingresos formales que recibe. No obstante, en las próximas semanas esta medida podría cambiar debido a la oportunidad de apelación de Jadue.

“Contrademandó pidiendo que el alimony fuera para él, se lo pedía a María Inés Facuse por la sencilla razón que él no puede trabajar y ella sí está en condiciones de trabajar y, de hecho, María Inés Facuse trabaja“, cuenta el abogado Sánchez, quien agrega que “hay una audiencia decretada para este viernes 7 de junio que se va a ver la apelación a este alimony que fue decretado en su contra. Una apelación bien sui géneris porque la ve el mismo tribunal”.

Otro aspecto que se revisará en la audiencia es la posibilidad de revertir la medida de restricción con la que cuenta Facuse, mediante la cual se le ha prohibido acercarse y mantener comunicación con su hija, la menor de 8 años que actualmente viviría con Jadue. De hecho, el abogado revela que la madre hace un mes no tiene contacto con la pequeña.

¿Cómo costea Jadue su lujosa vida en Miami?

Dado este contexto, la pregunta que surge es cómo Sergio Jadue logra mantener los cuidados de la niña, sumado al hijo mayor de edad de María Inés que también vive con él y además costear la lujosa vida que lleva en Miami con automóviles avaluados en varios miles de dólares.

Hay gente que viaja con dinero (…) hay gente que está mandándole dinero de manera ilegal a Jadue“, es la versión del abogado de Facuse.

Un aspecto de esta situación tiene relación con que el ex mandamás de Quilín hizo referencia en el juicio a un yate que tendría su esposa. El abogado Sánchez asegura al respecto que el yate, de no más de 20 mil dólares, fue comprado por el ex dirigente del fútbol, pero a nombre de su exesposa.

¿La razón? “Es una lancha comprada por parte de Sergio Jadue, pero la compró a nombre de María Inés Facuse porque él no puede tener nada a su nombre”, manifiesta el defensor de Facuse.

La embarcación debió ser vendida por orden del tribunal para pagar el abogado que protege a la hija menor del matrimonio.

El departamento que enfrenta a Facuse y Jadue en Chile

En Chile, otro caso mantiene en pugna a la expareja. Se trata de la venta de un departamento que era 50% propiedad de Facuse, y 50% propiedad de Jadue.

Al irse del país, Jadue traspasó su porcentaje a su madre, mientras que Facuse envió un poder a su hermana, para representarla en la venta de este inmueble que finalmente se realiza por $250 millones. Sin embargo, todo el dinero habría terminado en los bolsillos de Jadue.

“Ese dinero todos sabemos dónde fue a parar”, se limita a señalar el abogado, quien agrega para contextualizar que a pesar de la prohibición de trabajar, Jadue vive en Aventura City, uno de los lugares más costosos de Miami.

Finalmente, el abogado aborda la supuesta complicidad de Facuse con Jadue cuando éste cometió la serie de delitos económicos por los cuales enfrenta a la justicia estadounidense. Al respecto, es tajante en señalar que “las cosas sí se hicieron a espaldas de ella. Yo creo que ella no tenía conocimiento. Tengo que creer en la versión de mi clienta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes