Secciones
Deportes

Tras paro del Sifup: ANFP decidió que este fin de semana se juegue con juveniles

El organismo reaccionó a la postura del gremio y tomó la determinación tras un Consejo de Presidentes.

El paro del Sifup va en serio. Sin embargo, en la ANFP reaccionaron inmediatamente para que no se suspenda el fútbol chileno durante este fin de semana.

Es que tras la firme postura del gremio por la no incorporación de Naval de Talcahuano a la Segunda División, el organismo de Quilín determinó que la fecha del ascenso se dispute con juveniles.

En un Consejo de Presidentes realizado este viernes se aprobó una excepción al artículo 31 del torneo, por lo que todos los cotejos de este fin de semana se jugarán con jugadores de las series menores.

De esta manera, en Primera División se desarrollarán dos encuentros pendientes este domingo, como el Everton-Cobresal y el Universidad Católica-Unión Española.

En tanto, por la Primera B se jugarán los ocho partidos de la fecha 15 y en Segunda División, los cinco de la novena jornada.

Notas relacionadas











El centro extremista

El centro extremista

Si el centro sigue definiéndose por con quién aliarse, llegará a 2029 en la misma posición de 2021 y 2025: aportando votos en segunda vuelta y ministros al día siguiente, para un proyecto que definieron otros.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli