Secciones
Deportes

VIDEO | Las confesiones políticas de Christiane Endler: se siente cercana a la centroderecha y apoyaría a RN

La arquera de la selección femenina dijo que respaldaba el aborto, la adopción homoparental y legalización de la marihuana. También afirmó que el lenguaje inclusivo era “una estupidez”.

La arquera y capitana de la selección femenina, Christiane Endler, entregó algunas confesiones sobre política antes de partir a Francia, donde actualmente está defendiendo a la Roja en su debut en el Mundial de la categoría.

Durante una entrevista con radio Oasis, la futbolista habló sobre su posición en varios temas, afirmando que se sentía cercana a la “centroderecha”. Además expresó que si fuera obligatorio inscribirse en un partido político lo haría por RN.

En otros temas, Endler afirmó que está a favor de la adopción homoparental, del matrimonio igualitario, del aborto libre y de la legalización del cultivo de marihuana.

También entregó su visión sobre el uso del lenguaje inclusivo, afirmando que “lo encuentro una estupidez“. Al mismo tiempo valoró los reglamentos contra los piropos, ya que “hay gente que se le pasa la mano”.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut