Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

Moreno respaldó a Rueda y avisó que en la Roja “no hay vetos”

El presidente de la ANFP se mostró entusiasmado con el inicio de la Copa América y aseguró que Claudio Bravo y Marcelo Díaz no tienen las puertas cerradas para volver a la selección.

Por
Compartir

Con el duelo de esta noche frente a Japón no solamente se iniciará el camino de la defensa del título de la Selección chilena en la Copa América de Brasil, sino que también una prueba para el técnico Reinaldo Rueda, al hacer su debut en la banca de la Roja por los puntos.

Y a pesar de que el estratego colombiano llega bastante cuestionado por los opacos resultados en los amistosos, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, le entregó todo su respaldo y aseguró que el torneo continental no será para evaluar la continuidad del caleño, sino que para armar un equipo robusto de cara a las Clasificatorias.

“Estamos entusiasmados con hacer un buen torneo y conseguir algo importante. Hemos realizado una preparación donde el profesor (Reinaldo Rueda) ha tenido un año y medio, un tiempo considerable para pensar en conseguir buenos resultados. Le hemos dado todo a Rueda y al equipo para hacer una buena Copa América”, reconoció el timonel del organismo de Quilín en diálogo con El Mercurio.

“Ahora hay que apoyar a la Selección, después podemos pensar en esas temáticas. Siempre hay evaluaciones para las cosas buenas y oportunidades de mejorar, pero no es una situación que se pueda establecer y decir que habrá o existirán evaluaciones. No es el momento”, agregó.

En la misma línea, añadió: “Acá lo importante es establecer una selección robusta, que pueda enfrentar los desafíos en el mediano y largo plazo. O sea, responder en esta Copa América, que es muy importante, pero también en las Clasificatorias. Esa es nuestra idea y de este cuerpo técnico, hacer un trabajo de fondo: preparar a la Selección para marzo, para un torneo de los más duros del mundo”.

Además, ante la consulta por las ausencias de Claudio Bravo y Marcelo Díaz, Moreno fue categórico: “Acá nunca se ha hablado de puertas cerradas para absolutamente nadie, ni para ellos, ni para nadie, pero sí hay que considerar que las convocatorias son decisiones técnicas, no dirigenciales y en ese sentido respaldamos el criterio de Rueda. En la Selección no hay vetos, ningún jugador tiene las puertas cerradas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes