Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

ANFP: “La Copa Centenario vale igual que cualquier Copa América”

El gerente de selecciones Ian Mac Niven defendió el título obtenido por Chile en 2016, cuya placa no está registrada en el trofeo de la actual edición.

Por
Compartir

Toda una polémica surgió previo al debut de la selección chilena en Brasil 2019 sobre si el título que consiguió la Roja en la Copa Centenario en Estados Unidos era considerado como uno más de la Copa América.

La incertidumbre se originó después de que el trofeo de la actual edición no registrara la placa de la versión de 2016, en donde el combinado criollo derrotó a Argentina por penales, al igual que en 2015 en Santiago.

Sin embargo, en la ANFP decidieron poner fin a la polémica y salieron a defender el galardón, pues aseguraron que la celebración en Norteamérica es como cualquier otro título del histórico certamen.

“Para nosotros vale igual que cualquier copa, y más aún si es una Copa América”, reconoció el gerente de selecciones Ian Mac Niven a los medios durante la conferencia de prensa de este miércoles.

“Más allá de lo que piensa cualquier historiador o cualquier profesional, lo digo no solo como representante de la ANFP o gerente de la selección; que vale igual que cualquier Copa América o torneo internacional”, añadió el funcionario.

Además, Mac Niven agregó que “las dos Copas Américas son ganadas por Chile y son las dos muy importantes. Eso es lo único que podría decir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes