Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Árbitro argentino Néstor Pitana será candidato a diputado por el peronismo

El juez trasandino firmó su candidatura desde Brasil, donde dirigió el partido inaugural de la Copa América.

Árbitro argentino Néstor Pitana será candidato a diputado por el peronismo
Por 19 de Junio de 2019

El reconocido árbitro argentino Néstor Pitana incursionará en política, ya que será candidato a diputado nacional por la provincia de Misiones representando al Frente Renovador de la Concordia, movimiento cercano al peronismo.

Según lo informado por La Nación, el juez firmó su candidatura desde Brasil, donde está dirigiendo partidos de la Copa América. De hecho estuvo a cargo del primer partido del torneo, donde el local venció por 3-0 a Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Pitana sería tercero en la lista de candidatos a diputados nacionales, detrás del actual intendente de Alem y empresario de estaciones de servicio, Diego Sartori, y de la ministra de Educación, Ivonne Aquino.

La alta votación lograda por el partido, que gobierna Misiones desde 2003, acercaría al colegiado a un puesto en el Congreso trasandino.

Con esto Pitana seguirá el camino del también árbitro Héctor Baldassi, quien en 2013 logró ser elegido como diputado nacional en la provincia de Córdoba en representación del partido Propuesta Republicana (PRO), el mismo donde milita el presidente Mauricio Macri.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día