
La capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, analizó el próximo duelo de su equipo ante Tailandia, el que podría darle la clasificación a los octavos de final del Mundial de Francia si se dan una serie de resultados en paralelo con otros partidos.
Por el encuentro que se jugará mañana, y que cerrará el Grupo F, la arquera afirmó que gran parte de sus chances de avanzar depende de ellas mismas, y que lo ideal sería golear a las asiáticas.
“Ojalá que se den los resultados y si no también dependemos de nosotras, por lograr una diferencia de goles más amplia. Pero al final tenemos que depender de nosotras y poder lograr, primero ganar el partido, y luego una amplia diferencia de gol”, expresó la golera del PSG.
Endler también afirmó que sería positivo que todas sus rivales por el cupo a mejor tercera jugaran al mismo tiempo, para no saber el resultado y jugar con cierta tranquilidad.
Sobre la falta de gol vista en los partidos ante Suecia y Estados Unidos, la capitana afirmó que “no es un tema de delanteras, de juego y mediocampo. No hemos tenido llegadas claras. Tenemos que mejorar nuestra faceta ofensiva, tener la pelota y llegar más alto“.