Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Letelier no se fía ante Tailandia: “Las respetamos, jugaremos de igual a igual”

El entrenador de la selección chilena afirmó que buscarán vencer a las asiáticas para sellar su paso a los octavos de final del Mundial Femenino de Francia.

Por
Compartir

Una verdadera final es la que disputará mañana la Selección Chilena Femenina en la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Francia. El entrenador José Letelier sabe que necesitan un triunfo para soñar con un cupo en octavos de final, pero no se confía ante Tailandia.

A pesar de que el conjunto asiático ha recibido dos goleadas contra Estados Unidos y Suecia, teniendo una diferencia de -17 goles, el técnico llama a no dormirse en los laureles.

“Respetamos al rival. Vamos a jugar de igual a igual, Tailandia también tiene la posibilidad de despedirse mucho mejor de lo mostrado en los últimos partidos. Será un compromiso muy disputado y trataremos ejecutar lo que queremos”, sostuvo en la conferencia de prensa previa al choque.

Sobre sus dirigidas, Letelier declaró que trabajan para que las jugadoras lleguen en óptimo estado al crucial duelo: “Veo bien al equipo, se ha trabajo mucho en la recuperación y en todos los aspectos físicos para estar bien preparados”.

“Las niñas están con mucho ánimo, bien enfocadas. Esta una posibilidad importante para tener alguna opción de clasificar si los resultados se nos dan. Lo principal es llegar con todas las jugadoras en buenas condiciones y hacer un buen partido. Esta es una vivencia que nos ayudará mucho”, complementó.

Por su parte, la volante Karen Araya sostuvo que esperan tomar más peso en el campo de juego: “Esperemos que ante Tailandia podamos tener un poco más el balón y jugar un poco mas. Enfrentamos a dos potencias que son complejas, donde nos costó armar en el medio, pero nos veo bastante bien consolidado”.

Del encuentro, la centrocampista aseveró: “Será complejo e intenso, de igual a igual. Ellas también tienen una mínima chance para pasar a octavos”.

El adiestrador tiene claro que los resultados no son óptimos en el papel, pero que sabe hacia dónde apunta el trabajo. “No hemos ganado ni convertido goles, pero han hecho un gran esfuerzo para llegar a esta instancia, cumpliendo el objetivo de llegar al Mundial. De mantenerse, será una sumatoria para los avances que vienen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes