Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Nueva figura del atletismo de 17 años levantó sospechas sobre su edad

El keniata Edward Zakayo Pingua ganó la prueba de 5.000 metros en la Diamond League de Rabat. La aparición de sus fotografías en plena competencia generaron diversas especulaciones.

Por
Compartir

El keniata Edward Zakayo Pingua se ha transformado en una de las nuevas figuras en el atletismo de su país, ya que a sus 17 años ganó la prueba de 5.000 metros en la Diamond League de Rabat. A su pesar, aquel gran logro quedó eclipsado por las especulaciones que surgieron sobre su edad.

Todo surgió luego que se publicaran imágenes del actual campeón mundial sub 20 de la distancia en plena competencia. Su aspecto generó variados comentarios entre los seguidores del deporte, quienes afirmaron que sería mayor de lo que se señala.

La documentación oficial señala que Pingua cumplirá sus 18 años el próximo 25 de noviembre. Así está consignado en la página oficial de la Diamond League, campeonato organizado por la IAAF.

Desde Benfica de Portugal, equipo por el que compite el atleta africano, no han hecho comentarios sobre las sospechas difundidas en redes sociales.

El joven, que está apartado de todos estos rumores, se prepara ahora para una nueva carrera en Stanford, Estados Unidos, donde llega como favorito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atletismo.#edad#Kenia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes