Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

Ministra del Deporte: “Los clubes deben profesionalizar el fútbol femenino”

Pauline Kantor pidió un cambio de actitud de los equipos tras el debut de la Roja en el Mundial de Francia.

Por
Compartir

A pesar de que la Selección chilena femenina no pudo conseguir la clasificación a los octavos de final del Mundial de Francia, se despidió de la cita planetaria con la frente en alto, sumando su primera victoria en un evento de esta categoría y dando un claro mensaje de que se pueden obtener muy buenos resultados si es que se profesionaliza la actividad.

De hecho, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, pidió a los clubes que cambien su actitud y que ayuden a mejorar la actividad.

“Para nosotros marca un antes y un después. Acá hay un cambio de parte de la ANFP. Lo que hemos visto con Sebastián Moreno, y por ejemplo fueron importantes las giras que tuvieron, donde compitieron con equipos de primer nivel, y eso demuestra que hay una mirada distinta”, reconoció la secretaria de Estado a radio Cooperativa.

“Nos tenemos que preocupar de que todo lo ocurrido no quede guardado en el cajón, y es por eso que queremos abrir un diálogo para presionar a los clubes a cambiar su actitud. Hoy tenemos a 16 mil niñas que juegan en la liga escolar, entonces uno ve que hay interés, que hay ganas y pero hay que canalizar que esas niñas que tienen talento lleguen a los clubes, donde también deben hacerse cargo de ellas con contratos”.

Además, la titular de la cartera agregó: “Nosotros desde el Ministerio no tenemos facultades, pero sí podemos hacer presión, pero en los clubes deben entender que los tiempos cambiaron, y el fútbol femenino no puede seguir en esta etapa precaria, y aquellas que se dediquen a esto, deben tener contrato”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes