Secciones
Deportes

Óscar Tabárez y la victoria ante Chile: “Se definió por una circunstancia”

El entrenador uruguayo se mostró sorprendido con los cambios al equipo introducidos por el DT de la Roja, Reinaldo Rueda,

Como líder del Grupo C terminó la selección de Uruguay tras derrotar por la cuenta mínima a Chile por la Copa América 2019. Con miras a Perú, el entrenador de la Celeste, Óscar Tabárez, analizó la victoria sobre la Roja y asumió que le sorprendió el cambio de alineación propuesto por Reinaldo Rueda.

“Fortalecieron numéricamente su sector defensivo, con un esquema diferente a lo que habían mostrado en los partidos anteriores. Pero no cambiamos el esquema porque demostraron un funcionamiento similar. Fue un partido muy duro, pudimos a través del refuerzo emparejarlo, crear situaciones distintas”, explicó el “Maestro”.

Además, Tabárez le bajó el perfil al triunfo y sentenció: “Como son partidos cerrados, los resultados se definen por circunstancias. Pero nos tocó ganar, lo que nos tiene muy satisfechos y con las cosas definidas ahora toca enfrentar a un Perú que va a ser difícil”.

El veterano estratega también analizó los cuartos de final del torneo: “El 2011 tuvimos la suerte de ser campeones, ahí nos tocó con Argentina, que eran los favoritos. Podemos decir presunciones o comentarios, pero no podemos asegurar que Chile no le va a ganar a Colombia”.

El DT se refirió a su próximo duelo contra los dirigidos por Ricardo Gareca: “El partido con Brasil no lo consideramos. Son accidentes, aunque dejen huella en la interna, a veces estos golpes ponen en guardia a cualquier equipo, convirtiéndose en sistemas muy difíciles. Además, la base que clasificó al Mundial de Rusia es excelente”.

Notas relacionadas







Patrimonio y futuro

Patrimonio y futuro

A través de la educación, de la comprensión de nuestra historia, del respeto cívico y de la valoración de lo que se ha realizado por anteriores generaciones para la construcción de nuestro país, se requiere que en particular las nuevas generaciones puedan formarse con una identidad cultural que valore las raíces de nuestra sociedad. Priorizar el futuro que nace desde una historia en común es el desafío de este nuevo Día de los Patrimonios.

Foto del Columnista Ignacio Sánchez D. Ignacio Sánchez D.
León XIV, la audacia de los tímidos

León XIV, la audacia de los tímidos

El Papa no dice quizás nada del todo nuevo. Pero lo dice desde una institución grande y universal que provee a sus palabras un peso que ningún otro intelectual puede conseguir. León XIV, el tímido, parece saber perfectamente lo que hace.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio





Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Sicóloga, historiadora, investigadora de la Fundación para el Progreso, panelista en Radio Agricultura y columnista en El Líbero. Tiene 29 años, admira a Margaret Thatcher y niega la existencia del patriarcado. Desde una vereda liberal clásica, habla de victimismo, infantilismo y de una derecha que, según ella, ha sido intelectualmente floja. Con o sin acuerdo, ya es hora de saber qué piensa, dice y escribe.

Rita Cox