Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2019

Iván Zamorano recordó a Ronaldo: “Lo único que le faltaba era anotar de cabeza”

El ex delantero del Inter habló sobre la disputa que tuvo con el brasileño, a quien tuvo que cederle la camiseta número 9. "En todo lo demás era completo, un fenómeno", expresó.

Por
Compartir

El ex delantero de la Roja Iván Zamorano analizó el paso de la Roja por la Copa América y recordó detalles de su carrera como futbolista, especialmente su encuentro con el goleador brasileño Ronaldo, quien fue su compañero en el Inter de Milán y al que tuvo que entregarle la camiseta número 9.

En una entrevista al diario inglés The Guardian, “Bam Bam” habló sobre su estadía en el cuadro italiano, al que llegó en 1997 tras una temporada consagratoria en el Real Madrid. Tras haber logrado un buen nivel con los lombardos tuvo que enfrentar la llegada de un atacante letal, que por esos años estaba en su mejor momento.

No jugué con muchos brasileños, pero sí jugué con el mejor de todos: Ronaldo Luís Nazário de Lima“, expresó el chileno.

Tras esto afirmó que lo único que faltaba de él era lo que yo mejor hacía, anotar con cabezazos. No consiguió muchos goles con la cabezaEn todo lo demás era completo: pie izquierdo, pie derecho, poder, habilidad, magia. Él tenia todo. En los entrenamiento era mejor que en los fines de semana. Fue un fenómeno”.

Por la entrega de la camiseta número 9, Zamorano afirmó que si quería conservar la camiseta tradicional de los centrodelanteros Sandro Mazzola, gerente deportivo del club, le había ofrecido un 1+8 como una suma. El tema fue consultado por la Federación Italiana, que finalmente aceptó.

El ex atacante, que actualmente se dedica al comentario deportivo, habló sobre Chile y especialmente por el delantero Alexis Sánchez, quien es cuestionado por su juego en el Manchester United pese al buen nivel mostrado con la Roa.

Cuando se pone la camisa de Chile, Alexis siempre responde. Por Chile defiende menos y tiene más libertad, pero en Manchester tiene que seguir la pista“, expresó.

Estoy convencido de que en algún momento Alexis explotará en Manchester y será el mismo jugador que fue en el Arsenal y el mismo jugador que impresiona por la selección nacionalToma tiempo. El primer año en el United fue difícil, con muchas lesiones y presión. Le llevará un poco de tiempo explotar”, añadió.

Por el equipo en general, Zamorano afirmó que Chile “llegó en silencio” ya que pese a ser el bicampeón vigente viene de una dolorosa eliminación en las clasificatorias al Mundial de Rusia.

Luego de esto el ex ariete afirmó que “no jugamos bien en los partidos amistosos antes de la Copa América. Incluso Reinaldo Rueda, el entrenador, estaba siendo cuestionado un poco. Pero creo que en el partido contra Japón vi momentos (dignos) de un campeón en dos ocasiones. Vi momentos que nos dan la esperanza de que Chile pueda ser un protagonista”. 

Los equipos juegan muy defensivamente. Los amantes del fútbol quieren ver un juego con más goles, más juegos geniales. Hay muchos equipos que intentan jugar mejor que otros. Colombia es quien trata de jugar. Chile intenta jugar“, añadió.

Iván Zamorano con la camiseta del Inter de Milán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes